Fernando Gálvez. CASAVI |
R.C.A.- Fernando Gálvez es el gerente de
Fermatrans Montoro SLU y una voz autorizada en el sector del transporte en la
comarca. Hace unos meses comentaba que el trabajo en este gremio estaba
bastante complicado. Hoy comenta que su empresa ha dado un giro importante
gracias al esfuerzo y el trabajo diario, buscando alternativas y diversificando
sus propuestas de servicio. Fermatrans es una empresa familiar cuyos integrantes
trabajan de lunes a domingo. Este empresario lleva doce años en el sector del
transporte. Comenzó con la mensajería y desde hace cuatro años ha ido derivando
al sector del mueble, donde está creciendo con los pies en el suelo.
--¿Cómo se encuentra actualmente
Fermatrans?
--Gracias al tesón que estamos
teniendo y mirando siempre hacia delante, no paramos de crecer, sobre todo por
nuestra profesionalidad en el sector de la distribución y almacén del mueble.
--En la anterior entrevista
hablaba del alquiler de una nave más amplia en el polígono Camino de Morente de
Montoro. Seguir aquí es una buena noticia, pues…
--…por supuesto. De hecho, desde
aquella última entrevista hemos notado una cierta mejoría. Hay más alegría,
aunque no deja de haber problemas económicos en nuestro entorno. En cambio, en este
sector se nota un mayor volumen de trabajo. A nivel financiero también ha
mejorado un poco, ya que los bancos han abierto algo el grifo. Si se tiene la
cabeza sobre los hombros, el proyecto se mantiene.
--Están especializado en la
logística y la distribución del mueble. ¿Tocan algún otro palo?
--Sobre todo el mueble y sus
derivados.
--¿Cuál es vuestra filosofía de
trabajo?
--Que el cliente es sagrado. Si
cuidas a tu cliente y a la vez mimas al suyo, se forma un binomio perfecto que
crea una relación perdurable en el tiempo. Si al mismo tiempo eres una persona
razonable y sensata, y al personal que tienes trabajando lo tratas
correctamente y con motivación, se consigue todo.
--Su máxima ha sido estar dotado
de infraestructura, tener seriedad y capacidad de servicio. ¿Qué trata con
ello?
--Sobre todo aportar un valor
añadido a este gremio, máxime cuando nosotros trabajamos con empresas muy
parecidas a la nuestra. Sin duda, se trata de aportar soluciones a sus
necesidades, ser competitivos, transparentes, serios y honestos consigo mismos.
--¿Cuál es vuestra cobertura?
--En el sector que nos movemos
hacemos, sobre todo, nacional. Hacemos también internacional, pero lo hemos
subcontratado. Hemos tocado también las islas y Ceuta.
--¿Qué problemas se encuentra el
sector del transporte en nuestra comarca?
--Aparte del alto coste del
gasóleo, esta comarca, por su ubicación, necesitaría un centro del transporte
en el que pararan los camioneros para poder descansar. No hay espacios idóneos
para ello, para que se duchen y tengan un lugar ideal para ello. Los camioneros
estamos expuestos al riesgo, por lo que necesitamos lugares para poder estar al
100%.
--¿Cuáles son vuestras dotaciones
de vehículos en estos momentos?
--Tenemos dos trenes de
carretera, un trailer y tres camiones rígidos de ocho metros. También echamos
mano de varios subcontratados a nivel nacional para determinadas zonas para dar
un servicio más rápido.
--¿Cómo ve el horizonte de
Fermatrans?
--Siempre soy optimista. Al
crecer en este segmento, dejamos de lado la mensajería. Tras sopesarlo con la
familia hemos optado por ir creciendo paso a paso en nuestra especialidad.
--¿Qué mensaje lanza a vuestros
clientes del Alto Guadalquivir?
--Sobre todo agradecerles su
confianza diaria, así como a todos nuestros clientes de la zona levantina, Murcia,
Barcelona y Madrid. Para nosotros es un orgullo que nos llamen casi a diario y
que cuenten con nosotros. Y sobre todo nos encanta que hablen bien de nosotros.
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