martes, 28 de abril de 2015

Desarrollan estrategias de promoción de la salud en Montoro

Una de las actividades celebrada en el teatro municipal de Montoro.
Se ha celebrado en Montoro la Semana de Salud, que ha estado enmarcada dentro del Plan Local de Salud del Ayuntamiento, cuyo fin ha sido la puesta en marcha de estrategias de promoción de la salud para el desarrollo de hábitos saludables y la reducción de comportamientos perjudiciales a través de la formación, la información y la realización de diferentes actividades.
 Todas las actividades están organizadas por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Montoro y cuenta con la colaboración de la Unidad de Gestión Clínica de Montoro (Centro de salud), el Instituto Provincial de Bienestar Social, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de la Mancomunidad Alto Guadalquivir.
 Consta de un programa muy completo con diferentes temas y para diferentes edades, en definitiva una Jornadas de la Salud que cuenta con el esfuerzo de muchos profesionales y que es la segunda vez que se realiza, ya que la primera fue en 2013″. “El objetivo es fomentar la vida saludable en la población montoreña”.
 Es un oportunidad muy buena que hay que aprovechar para fomentar los hábitos saludables intentando captar el mayor número de grupos de personas posibles (adolescencia, infancia, mujeres, personas de mediana edad y mayores).
 Hay que destacar la capacidad del ayuntamiento dentro de sus competencias y los medios disponibles para fomentar la participación ciudadana en un ámbito más de la localidad trabajando de manera intersectorial con   todos los profesionales implicados en el Plan Local de Salud..
 Dentro de las actividades desarrolladas en la Semana de Salud hay que destacar la actividad denominada ROAD SHOW, que se ha celebrado el miércoles día 22 de abril de 2015. Esta actuación ha tenido lugar en El Teatro de Montoro y han asistido 320 alumnos entre 15 y 18 años pertenecientes a los Institutos de secundaria del município de Montoro

Este espectáculo basado en una representación multimedia en un escenario, combina una serie de testimonios con sonidos envolventes e imágenes impactantes. Los testimonios son los de todos aquellos que, de un modo u otro, intervienen en un accidente de tráfico: desde miembros de los diferentes servicios de emergencia hasta las propias víctimas y sus familiares.  Las intervenciones de todos ellos se van intercalando con videos en los que se muestran imágenes de accidentes simulados pero de un gran realismo que consigue impactar en el espectador. Todo ello se ve complementado con una puesta en escena propicia para meter en ambiente al joven: a través de una iluminación especial y una música adecuada se recrea el entorno de una discoteca, para conseguir que antes del espectáculo el joven se encuentre “en su ambiente” y de esa manera se predisponga en mayor medida a aceptar cuanto va a ver y a escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...