sábado, 7 de diciembre de 2013

Ángel Polo presenta “La herencia envenenada”, un libro dispuesto a convertirse en un 'best seller'




Narra, con mezclas de humor, erotismo, dramatismo y suspense las vivencias de una mujer republicana desde los 11 hasta los 25 años

La Peña Relámpago ha apadrinado en Pedro Abad la presentación, en el salón de actos del colegio SAFA Rafaela María, de la novela “La herencia envenenada”, de Ángel Polo García, un título que no pasará desapercibido en el panorama literario español, no solo por la trama narrativa, sino por todo lo que en ella se plasma y porque el final sorprendente deja perplejo al lector. Esta novela es un vaivén entre actualidad y recuerdo que mantiene, entre capítulo y capítulo, en vilo al lector, donde no falta el humor, el erotismo, el dramatismo y el suspense. Esta “ópera prima de Ángel Polo”, como dijo el presentador del libro, Juan María Muñoz, tiene tintes de ser llevada al cine algún día, ya que narra perfectamente, sin entrar en vencedores ni vencidos, en la historia de una mujer republicana que desde los 11 a los 25 años se ve envuelta en un mundo de contradicciones.
            La alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, “esta obra nos va a llegar muy hondo, ya que el mundo rural está reflejado en cualquier puedo de nuestra provincia, donde se reflejan las costumbres de una época y la forma de vivir”. Luque hizo referencia al anterior trabajo del autor, “Felices años difíciles”, “que lo devoré enfrentándome y evocando juventud y niñez”. Concluyó diciendo que “el gran milagro de esta historia que nos cuenta Ángel es verla impresa y este libro se multiplica, gracias a la magia de la literatura”.
            Juan María Muñoz destacó “el valor artístico de Ángel Polo, no solo a nivel literario, sino también pictórico”. Lo calificó de “persona polifacética, artista y con un perfeccionismo discreto”. Sobre el libro apuntó que “engancha, ya que lo ha elaborado con un engranaje tan perfecto que subyace en el lector una continuidad perseverante de querer seguir con el siguiente capítulo”. El guión se ha reforzado con el añadido de dos paralelismos argumentales tan relevantes que cualquiera de ellos por sí solo podría motivar otra novela, “como son la lucha de la protagonista, una mujer republicana, para adaptarse a un entorno arcaico y eminentemente religioso; y su inmoderada sexualidad, escoltada por una contradictoria virginidad”, comentó Muñoz. La narración se recrea por los pequeños sucesos de la vida cotidiana, que dan a conocer o recordar una forma de vida no muy lejana, pero muy distinta a la actual.
            Ángel Polo intervino finalmente señalando a mujeres asistentes al acto, a las que dijo que “la protagonista, Carmela, puede ser cualquiera de vosotras, ya que cuando la leáis vais a entrar en el cuerpo de esta mujer, como yo cuando me la inventé”. La obra transcurre entre Madrid y Alquería de los Olivos, un pueblo imaginario de la provincia de Córdoba. Por último, dijo que “el título de la novela era La Casa de la Molina, pero, tras leérsela Luis Miguel Fernández, jefe de sección en Diario CÓRDOBA, quien me impulsó a publicarla, y me sugirió que le pusiera “La herencia envenenada”, por lo que creo que ha sido un acierto”. Su lectura no les defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...