martes, 24 de diciembre de 2013

Los centros Guadalinfo desarrollan nuevos proyectos para conocer la realidad del entorno






El salón de actos del albergue Fuente Agria, de Villafranca de Córdoba, ha acogido un encuentro zonal de centros Guadalinfo con una charla impartida por Amalio Rey, que posee una empresa denominada Emotools, dedicada a la consultoría de gestión de la innovación, cuya sede está en Málaga. Este empresario, que fue profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, comentó que esta charla forma parte de un proyecto que está desarrollando con la red Guadalinfo consistente en 25 talleres por toda Andalucía. En Córdoba se imparten tres (Villafranca, Moriles e Hinojosa del Duque). En total se informa a los 74 dinamizadores locales mediante la técnica desing thinking, sobre pensamiento de diseño, que pretende desarrollar habilidades de empatía en los técnicos para que se pongan en el lugar de los ciudadanos.
   Por tanto, se trata de implicarlos en proyectos que conecten con las expectativas o los miedos del ciudadano a la resistencia. Amalio Rey comentó que, tras una primera puesta en común, los dinamizadores llevaron al encuentro final unos datos de campo y los discutieron para ponerse en lugar de los ciudadnos. Cada taller tuvo un tema distinto, ya que lo que se perseguía era convertir en un proyecto para la red.El tema elegido en la zona centro es "cómo elegir el post cad como herramienta para estimular la creatividad y la participación ciudadana".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...