miércoles, 23 de enero de 2013

Encierros "por la supresión de las peonadas agrícolas"

IULV-CA comunica que mañana jueves, día 24 de enero, se va a celebrar una asamblea informativa en el salón de plenos de Pedro Abad, a las 19.00 horas, con la intervención de la alcaldesa, Magdalena Luque. Posteriormente se celebrará un encierro de 12 horas en el Ayuntamiento para exigir la eliminación del cómputo de peonadas agrícolas necesarias para acceder al subsidio agrario y/o el establecimiento de un Profea Extraordinario. En Montoro, el alcalde también ha anunciado que se llevará a cabo esta acción. Esta acción se llevará a cabo también en otros municipios de nuestra comarca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se hartaron de ocupar bancos y fincas? Ahora toca ocupar los ayuntamientos? No se han enterado que el gobierno ya ha firmado una reduccion?

Rafael Arenas dijo...

Sin animo de crear polemica porque creo que el asunto es bastante serio. El gobierno propone la reduccion a 20 peonadas, pero tal y como se ha dado la campaña de aceituna este año, hay gente que no ha echado ni esos dias por lo que lo justo seria que este año no hicieran falta peonadas, y ademas tambien se solicita un Profea extraordinario dado el escaso trabajo que hay en el campo. Y el encierro no creo que le haga daño a nadie, en todo caso al que se encierra.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...