miércoles, 14 de julio de 2010

MONTORO: Luis Pizarro inaugura la nueva sede de la Mancomunidad

El consejero de Gobierno de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha inaugurado en Montoro la nueva sede de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir, que se encuentra ubicada en el edificio del antiguo juzgado, ubicado en la plaza de Jesús, 3. En esta nueva instalación se han invertido 198.959 euros en el último año, en los que han participado diferentes administraciones. En la reforma de la sede la Consejería de Gobernación ha financiado 85.238 euros; la Diputación, 35.000 y la Mancomunidad, 9.470. También se ha llevado a cabo la rehabilitación de la planta alta del edificio, con una inversión de 39.250 euros por parte de la Diputación. Por último, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social ha apoyado con 30.000 euros la adaptación a la accesibilidad.


El consejero alabó el nivel de cooperación entre las distintas instituciones para sacar adelante este proyecto, tanto por parte de la Junta de Andalucía como de los ayuntamientos, “ya que las mancomunidades deben servir como entes para lograr el ahorro y una mejor gestión para determinados servicios públicos comunes”.

En alusión a la difícil situación económica que están atravesando las mancomunidades, Pizarro manifestó que “están inmersas también en un plan de ajuste presupuestario para responder a la llamada que hace el Gobierno de España y el europeo, y así combatir la situación de crisis que vive ahora mismo Europa”. Pizarro añadió que esta comarca no puede ser ajena a la situación “porque también forma parte de Europa”. En cuanto a la comarca de Los Pedroches, cuyos trabajadores llevan tres meses sin cobrar, Luis Pizarro argumentó que “si los ayuntamientos están pasando momentos difíciles, y éstos son los que sustentan a las mancomunidades, éstas también lo están pasando mal a nivel económico”. En este sentido dijo que “todos tenemos que aprender, reordenar los presupuestos y priorizar las medidas, ajustando las economías de los ayuntamientos”. Pizarro aclaró que no se puede gastar más de lo que se recauda y puso como ejemplo la economía familiar, “en la que si se gasta más de lo que se ingresa, al final te embargan”.

Por otro lado indicó que desde la Junta se ha trabajado siempre en activar la economía de la Comunidad Autónoma, “siempre colaborando y cooperando con las empresas andaluzas para que mantengan la actividad industria”. También se refirió al Proteja, “que ha creado en el 2009 18.000 empleos y para el 2010 se pretende lograr el objetivo de los 12.000 empleos”.

Respecto al papel de la oposición, el consejero de Gobierno matizó que lo único que se ha encontrado ha sido la negativa, “y de este modo nosotros asumimos nuestra responsabilidad y tomamos medidas necesarias para que España y Andalucía salga de la crisis en la que nos encontramos”.

Por último hizo alusión a Cajasur, diciendo que “como gobierno nos gustaría que se quedara en Andalucía; y de hecho estamos muy confiados en que las ofertas que han presentado tanto Unicaja como Cajasol sean lo suficientemente potentes para que al final el Banco de España tome la decisión de que la caja que va a subastar se quede en nuestra tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...