martes, 30 de marzo de 2010

La Junta renueva la conducción de agua entre Adamuz y Algallarín

La Consejería de Medio Ambiente concluirá en esta semana las obras de renovación parcial de la arteria de Adamuz y Algallarín, lo que supondrá una mejora en la conducción de agua para ambos municipios.


Esta actuación, según informa la Junta en un comunicado, ha supuesto una inversión de 373.000 euros y ha requerido de unos 18 empleos. Se trata de la primera obra del Plan de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas que ha concluido la Agencia Andaluza del Agua en Córdoba.

La obra que se ha llevado a cabo, que ha durado unos cuatro meses, ha consistido en la construcción de un tramo de tubería de casi dos kilómetros de largo que se encontraba en mal estado para garantizar la correcta prestación del servicio de abastecimiento de agua potable. Además, como medida de garantía de suministro provisional en caso de avería, se mantendrá la conexión con la antigua. Con esta actuación se solucionan los problemas que tenía la conducción, que es antigua y presentaba averías que causaban restricciones y otros problemas en la red. Además, se da respuesta al aumento de la demanda por la evolución de la población ya que se incrementa la capacidad de la red de cara al futuro.

Dentro del citado Plan de Mejora de Infraestructura Hidráulicas, la Agencia Andaluza del Agua también están llevando a cabo actuaciones similares a la que está concluyendo para mejora las conducciones en Encinas Reales, Benamejí y Palenciana, así como en Fuente Alhama y Montoro, todas ellas por valor de más de 1,2 millones de euros.

Este Plan de Mejora supone una inversión en la provincia de Córdoba superior a los 39 millones de euros y contempla la ejecución de casi una treintena de obras que actualmente ya están iniciadas. Esta importante inversión ha requerido de unos 500 empleos y contempla actuaciones en encauzamientos, mejora de abastecimiento de agua, mejora en saneamiento y depuración y obras en diferentes presas y otras instalaciones de la Agencia Andaluza del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...