martes, 30 de marzo de 2010

Imparten en Villafranca un curso de manipulador de alimentos


Se ha impartido en el salón de usos múltiples de Villafranca de Córdoba un curso de manipuladores de alimentos, al que han asistido 25 alumnos de la localidad.
El curso, que Alacor SL ha impartido en Villafranca acredita la formación de manipuladores de mayor riesgo, es decir, para "aquellos manipuladores de alimentos cuyas prácticas de manipulación pueden ser determinantes en relación con la seguridad y salubridad de los alimentos".
Ha constado de una parte inicial teórica y finalmente se realizó al alumnado asistente una evaluación tipo test, con el fin de comprobar que han asimilado los conceptos explicados por el profesor.
En la parte teórica se explicaron conceptos básicos: ¿qué es un manipulador de alimentos?, tipos de contaminantes de los alimentos, vías de contaminación, cómo prevenir la contaminación,......... y en cuanto al manipulador de alimentos (como responsable de la prevención), las buenas prácticas de manipulación y la actitud en el puesto de trabajo.
Los temas se van actualizando en base a la normativa alimentaría que se vaya publicando. También se realizaron modificaciones de los mismos cuando la formación se hace de forma específica (grupo homogéneo en cuanto a la actividad que realizan: mataderos, heladerías, restauración,.......).
El Ayuntamiento de Villafranca y Alacor SL van a dar la oportunidad a todos aquellos que lo deseen de poder obtener el carnet de manipulador de alimentos impartiendo varios cursos a lo largo del año en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...