lunes, 3 de mayo de 2021

Villa del Río acoge una muestra de la influencia de Liébana en el arte contemporáneo

Foto de familia del acto inaugural, con asistencia de autoridades municipales.

Redacción. El alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, y la concejala de Cultura, María del Carmen Camargo, junto a Antonio Lara Quero, comisario de Cultura del Consistorio, han inaugurado las nuevas propuestas culturales en homenaje a Ginés Liébana con motivo de su centenario, que ha contado con una amplia presencia de miembros de la corporación municipal y otras personalidades, cuyos partidos políticos de ámbito nacional no tiene representación en el Consistorio. 

Emilio Monterroso, señaló que "es un placer inaugurar estas exposiciones de homenaje, enmarcadas en el centenario a nuestro amigo y maestro Ginés Liébana, Hijo Adoptivo de Villa del Río y Medalla de Oro de Villa del Río, al quien este Ayuntamiento le estamos muy agradecidos por su inmensa generosidad".

María del Carmen Camargo excusó la asistencia de los artistas participantes en las exposiciones, "debido a las circunstancias que provoca la situación de pandemia" e hizo un recorrido por la importante influencia "Liebanita" en la obra presentada por Rafael Chacón, José Luis Marín y Josema López Vidal. Antonio Lara informó que "Ginés Liébana ha regalado un total de 17 óleos, que ya están expuestos en la sala permanente a Ginés Liébana en la Casa de las Cadenas", avanzando que, "el deseo de Liébana es que toda la muestra documental expuesta se quede en Villa del Río".

EXPOSICIONES. Hasta el próximo día 21 de mayo, en diferentes salas del Museo Histórico Municipal 'Casa de las Cadenas', se exhibirá la exposición artística 'La influencia del universo Liebanita en el arte contemporáneo', a cargo de: Rafael Chacón, José Luis Marín y Josema López Vidal. Y, además, la exposición documental 'Liébana y el grupo Cántico', a cargo de Antonio Lara Quero, comisario de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río.

VISITAS CON CITA PREVIA. Para visitar cualquiera de las exposiciones, será necesario pedir cita previa.
Horario: laborables, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. oijvilladelrio@gmail.com 957 176 767

La actividad está adaptada a las medidas preventivas contra el COVID-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...