lunes, 31 de mayo de 2021

Policía Local y Protección Civil, un binomio seguro en Montoro


Redacción.
 La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha entregado diplomas de mención especial de agradecimiento a la Policía Local del Ayuntamiento de Montoro y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio en los que se reconoce su labor y compromiso en la lucha contra la COVID-19.

Estas entidades han llevado a cabo diversas actividades fundamentales para el resto de la ciudadanía durante la pandemia, muchas de ellas de gran importancia en los primeros meses. En el caso de la Policía Local, su trabajo ha sido imprescindible para la salvaguarda de la nueva normativa necesaria para hacer frente a la COVID-19.

Por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, su implicación con la sociedad se ha visto reflejada en distintas acciones tales como el reparto de alimentos, la distribución de mascarillas y material desinfectante a la ciudadanía, en la compra de comida a personas confinadas, colaborar los equipos médicos en la vacunación, o en apoyar a Policía Local en los cribados.


Rafaela Valenzuela ha destacado “el papel de los imprescindibles en la pandemia y la labor altruista de las voluntarias y voluntarios de Protección Civil”. Del mismo modo ha puesto en valor “la magnífica colaboración de la Policía Local en el primer estado de alarma con la Guardia Civil de la que dependía”.  

Tras la entrega de diplomas en el consistorio, la subdelegada, acompañada de la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, ha visitado las obras en la casa cuartel de la Guardia Civil, las cuales se enmarcan dentro del Programa Fomento del Empleo Agrario 2019 y cuya ejecución se prorrogaron por la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...