Ir al contenido principal

El inicio de las obras del camino de la Fuenblanquilla, de Bujalance, en breve

El Ayuntamiento de Bujalance va a iniciar en breve la mejora y acondicionamiento del camino de La Fuemblanquilla, que permitirá a los agricultores de la zona una mejor accesibilidad a sus fincas.
La ejecución de la obra, que corresponde al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Rurales de la Diputación Provincial estará finalizada para finales del año 2016.
La actuación que será financiada por la Diputación Provincial y el Excmo. Ayuntamiento de Bujalance y consistirá en la mejora del firme y perfilado de las cunetas.
Desde el Ayuntamiento se está trabajando y se está haciendo una política cercana a los problemas de los agricultores porque quizá el mayor problema es el arreglo de los caminos municipales y particulares para acceder a sus fincas y para la actividad del sector agrario “un sector productivo de primera necesidad”.
La alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, manifiesta “que con esta actuación seguimos en nuestra línea de atender a nuestros agricultores, mejorando el transito por los mismos y manteniendo nuestro patrimonio natural, además se va a seguir actualizando el inventario municipal además el compromiso con la protección de la campiña, mediante las numerosas campañas de plantación que se están llevando a cabo en Bujalance a través de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, en lindes de caminos públicos y entornos de fuentes y pozos.

Entradas populares de este blog

Abre sus puertas en El Carpio La Partidita

Inma Arroyo Herrera ha inaugurado este mediodía, en el recinto ferial de El Carpio, La Partidita, un precioso y acogedor kiosko realizado por Carlos Ramírez de Verger. La Partidita pretende convertirse en un punto de encuentro para familiares y amigos, cuya apertura ha tenido una gran acogida, como se puede ver en las imágenes. Buena cervecita, refrescos, vinos, muchos aperitivos, café y, muy pronto, gran selección de infusiones y caracoles por doquier. Desde aquí le deseamos a esta magnífica fotógrafa carpeña una feliz y duradera trayectoria en el mundo de la hostelería.

El pintor perabeño Francisco Vera gana el 16º Certamen Internacional Virgen de las Viñas de Tomelloso

El premio está dotado con 12.000 euros en metálico
El pintor cordobés Francisco Vera Muñoz, ha sido el ganador en el prestigioso XVI Certamen Internacional Cultural Virgen de las Viñas, entre los casi 400 participantes de la presente edición. Un jurado de lujo, compuesto por Rafael Torres, José Carralero, Eduardo Naranjo y Rafael Canogar, decidió que su pintura, "Fragmento XLII", "obra figurativa y a la vez abstracta", como él la define, fuera la merecedora de tal galardón, dotado con 12000€, patrocinado por la cooperativa y Almazara Virgen de las Viñas. Actualmente es el Certamen, que más dinero reparte entre premios y adquisiciones en el territorio nacional. El segundo premio recayó en la pintora Mónica Dixon. Tal galardón le será entregado en el Hotel Palace de Madrid en el mes de noviembre, y en durante todo el mes de diciembre, podremos disfrutar de las obras premiadas, adquiridas y seleccionadas en el Museo Infanta Elena de Tomelloso (Ciudad Real), cita inelu…

Rafael Díaz Carcelé sube enteros en el mundo del kick boxing

El Club Deportivo Los Remedios, de Villafranca, informa que el kickboxer perabeño Rafael Díaz Carcelé ha vencido claramente a su oponente cordobés, del RR Team, ante más de 350 espectadores, cordobeses en su gran mayoría, en la Velada "Tarde de Ring".