sábado, 8 de febrero de 2014

El dramaturgo Francisco Nieva dona 26 dibujos a Villa del Río

La noche del viernes tuvo lugar un importante acto cultural en el Teatro Municipal Olimpia de Villa del Río con motivo de la donación de 26 dibujos de Francisco Nieva al Ayuntamiento de Villa del Río, producida gracias al trabajo de Antonio Lara que, una vez más, ha conseguido que otro artista de importancia haya entregado parte de su obra a este municipio, que se ha convertido en los últimos años en referente en el mundo cultural. El dramaturgo Francisco Nieva es por dos veces Premio Nacional de Teatro y Premio Príncipe de Asturias de las Letras.
Con motivo de esta donación, se ha editado un catálogo en colaboración con el Ateneo de Córdoba y Andromina. Los presidentes de ambas instituciones, Antonio Varo y Elena Cobos, respectivamente, han conseguido que en este catálogo colaboren los siguientes poetas como Pablo García Baena, Juana Castro, Antonio Varo, Dionisia García, Fulgencio Martínez, Balbina Prior, Soledad Zurera, Raúl Alonso y Ángela Mallen. También han contado con el joven poeta villarrense Jesús Leirós.
Durante el acto se dieron lectura a los distintos poemas publicados en el catálogo. En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha, Antonio Varo, Juana Castro, Jesús Leiros, Elena Cobos, Balbina Prior, Antonio Lara y el concejal de Cultura Jesús Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...