sábado, 8 de febrero de 2014

El albergue Fuente Agria, de Villafranca, se convierte en Punto de Información del Lince Ibérico

El Albergue Rural Fuente Agria se ha convertido en Punto de Información del Lince Ibérico para la zona del Guadalmellato y Navallana (provincia de Córdoba). Esta iniciativa forma parte de la colaboración entre el Proyecto Life + Iberlince y la asociación Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá). Y es que el entorno natural de este Albergue, gestionado desde septiembre de 2013 por CIC Batá, se encuentra dentro de la primera zona mundial de reintroducción del felino más amenazado del planeta.  
CIC Batá, en su clara apuesta por orientar la gestión del Albergue hacia el turismo responsable, pone en valor el turismo de naturaleza a través de la defensa y conservación del lince ibérico, un turismo novedoso y en alza. “Queremos posicionarnos como un complemento al Parque Natural de Andújar, que en la actualidad atrae a muchos turistas de naturaleza, y ofrecer actividades relacionadas con el lince ibérico y su conservación en Villafranca de Córdoba”, explica Iván Parrillo, coordinador del Albergue. De hecho, se ha diseñado un Taller de Etología y Conservación del lince ibérico para el fin de semana del 21 al 23 de febrero en el Albergue Fuente Agria. Además, como plato fuerte de estas jornadas se contará con una de las exposiciones que el Proyecto Life + Iberlince dispone para sus acciones de Educación Ambiental. Ésta será la actividad inaugural como Punto de Información del Lince ibérico.

Otra de las acciones previstas tiene que ver con la observación de aves planeadoras con la colaboración de la Sociedad Española de Ornitología en Córdoba (desde mediados de febrero hasta finales de abril). El Albergue pretende ser el campo base de operaciones para esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...