sábado, 8 de febrero de 2014

20 jóvenes teólogos musulmanes difunden en España el mensaje de paz del Islam



Veinte jóvenes teólogos musulmanes recién graduados en la Escuela Jamia Ahmadiyya de Surrey en el Reino Unido se encuentran en España desde hace unas semanas con el fin de dar a conocer al pueblo español el mensaje de paz y fraternidad del Islam. En la foto aparecen acompañados del Jalifa actual de la Comunidad y sus representantes más relevantes. 
   Desde su llegada ya han recorrido la mayor parte de las comunidades más importantes de la geografía española, desde Galicia hasta Andalucía, pasando por las dos Castillas y el Levante español, finalizando su recorrido en Gibraltar, distribuyendo así cientos de miles de folletos en favor de la paz, en los que se explican las verdaderas enseñanzas del islam y se aclaran los malentendidos existentes en torno a esta religión divina; con el deseo de propagar su mensaje en esta tierra, para que el islam pacífico y auténtico conquiste de nuevo los corazones de los españoles. Los jóvenes están agradecidos por la amabilidad, simpatía y la hospitalidad del pueblo español que han observado durante su viaje.
Estos jóvenes son los embajadores de la Comunidad Ahmadia cuyo lema es “amor para todos, odio para nadie”.
La comunidad musulmana Ahmadía está establecida en España desde el año 1946, cuando su primer misionero llegó a Madrid procedente de la India. La Comunidad construyó en España, en la localidad de Pedro Abad, la primera mezquita edificada con ese propósito después de 700 años. La mezquita “Basharat” fue inaugurada en 1982 y en el año 2013 se inauguró la segunda mezquita “Baitur-Rahman” de Pobla de Vallbona (Valencia).
   Hazrat Ahmadas, el fundador de la Comunidad musulmana Ahmadía, declaró que él mismo era el Prometido esperado por las distintas religiones en todo el mundo. Según los teólogos, la comunidad musulmana Ahmadía predica el verdadero Islam, en toda su pureza. Añaden que el Islam es una religión de paz que responde a las exigencias y desafíos de un mundo en continua evolución. Con esta convicción, la Comunidad Ahmadía del Islam ha crecido rápidamente en el ámbito internacional con comunidades establecidas en 200 países, que abarcan todos los continentes.
 Hazrat Mirza Masrur Ahmad es el Jalifa actual Internacional de la Comunidad Ahmadía del Islam y sus discursos semanales pueden ser escuchados a través de la televisión MTA por satélite o por internet en los distintos idiomas incluido el castellano.
  La comunidad ha organizado el evento, La Conferencia de las Religiones del Mundo que tendrá lugar,  el martes 11 de febrero 2014 en el prestigioso centro Guildhall de Londres, y donde Su Santidad pronunciará el discurso principal. En esta Conferencia participarán prestigiosos oradores invitados del Reino Unido, EE.UU.  Canadá, el Vaticano etc. así como líderes reconocidos de diversos credos. Se calcula una audiencia de alrededor de 500 representantes internacionales procedentes del mundo de la fe, la política, el gobierno, el cuerpo diplomático y de organizaciones no gubernamentales comprometidas con la paz y la reconciliación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...