viernes, 20 de septiembre de 2013

Montoro se convierte en un parque temático de la historia comercial

Puesto de aceitunas y condimentos.

Carnes de Montoro no faltan a la cita.


Entrega de una reproducción de antiguos legajos a las autoridades.

Intervención del alcalde, en la inauguración del Zoco.
Anoche se abrió las puertas del Zoco de las Tres Culturas de Montoro, en el que participan más de 150 comercios de la localidad en un radio de acción de 2 kilómetros, desde la ermita de Santa María de la Mota hasta el Plano de la Feria. Este mercado, que describe una evolución histórica de la localidad desde el siglo X hasta la actuaclidad, ha tenido una gran acogida no solo por parte de los comerciantes, sino también por parte de los visitantes, que ayer llegaron hasta este pueblo para comprobar in situ las ofertas que en él se ofrecen.
Desde carnes, pasando por especias, encurtidos, jabones elaborados con aceite de oliva de la localidad, prendas de vestir, arteanía, bares, etcétera, se distribuyen a lo largo de la Plaza de España, calle Corredera, Plaza de El Charco, El Santo, Cervantes y Plano de la Feria, lo que actualmente es el cinturón comercial más importante de la ciudad.
En el acto inaugural, que tuvo lugar en las Tercias, se exhibieron elementos decorativos de los cuatro consorcios escuelas que trabajan en Andalucía. Allí estuvieron la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio; las delegadas territoriales de Educación, Manuela Gómez, y Turismo, María de los Santos Córdoba; el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes; el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados; el presidente de Acoep, Francisco Calero; y el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde. Todos coincidieron en afirmar la importancia que está jugando cada vez más el comercio de cercanía para mantener viva la riqueza en los municipios. Hasta el próximo domingo se sucederán más de treinta actividades lúdicas, recreativas y culturales en torno a los edificios más emblemáticos de esta monumental localidad, en la que se espera la visita de cientos de turistas.
Esta iniciativa ha corrido a cargo de la asociación de comerciantes Epora (Acoep) y ha contado con la gestión de la empresa Abaco Eventos. El Zoco de las Tres Culturas viene a convertirse en un parque temático de las tradiciones, el comercio y el entretenimiento de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...