martes, 10 de septiembre de 2013

Mantillas, con la Virgen de los Remedios de Villafranca

La mañana del 8 de septiembre, a las doce de la mañana y convocados por el párroco Manuel Roldán, tuvimos una oración en la Parroquia de Villafranca. Los presentes disfrutamos de la profundidad del rezó así como de la sensibilidad demostrada por nuestro  párroco. La Virgen de los Remedios que desde su traída de la ermita preside el altar,  fue  testigo de tan sublime momento en el que los cantos y un auténtico espíritu cristiano dejaron en nuestros corazones una calurosa impronta.
Llegada la tarde y con la celebración de la eucaristía, comenzó la procesión.  Una veintena de mujeres de Villafranca, entre ellas algunas niñas, quisieron acompañar a la Virgen  por las calles de Villafranca. La mantilla, que han vestido estas mujeres gozosamente junto a la Virgen, es el símbolo y la muestra de respeto  a la  solemnidad que representa  Ella. Esta prenda  ostenta el máximo reconocimiento de la mujer española y al ser esta, la procesión de nuestra Virgen, una ocasión única en el año,  se merece este tipo de esfuerzo y acompañamiento.
La Virgen de los Remedios fue llevada a  hombros por las calles del pueblo; los villafranqueños   estábamos expectantes por el paso de la Virgen por nuestra puerta y como muestra de ello se pudo apreciar con el  engalanamiento de  las calles con flores blancas, azules, adornando balcones, sacando macetas pero, sobre todo, la satisfacción de poder casi tocar la Virgen desde tu casa.
La procesión plasmó sobre las calles la devoción que se tiene a la Virgen María. La fe y el profundo sentimiento religioso, que a través de la advocación de la Virgen de los Remedios, los villafranqueños depositamos en nuestras peticiones, en nuestras plegarias y oraciones.
Las calles de pueblo quedaron impregnadas del “aroma de la fe”, como A. Gil ha titulado su último libro. Las   flores atónitas  y brillantes y sus gentes, muy satisfechas. Los hermanos mayores, una vez más, supieron personalizar la procesión y transmitir su  alegría al resto de los asistentes.
Me siento orgulloso y afortunado por presenciar   actos de este tipo, tan cargados de fe.


                                                                                    POR Antonio Porras Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...