Manjares para los mayores de Montoro

La residencia Jesús Nazareno celebra su séptimo concurso de cocina, en el que ha resultado ganador Manuel Ortiz, con un  muslo de pollo deshuesado en salsa de naranja




La residencia Jesús Nazareno, de Montoro, ha realizado su séptimo concurso de cocina en el emblemático patio principal del centro. Este año el concurso se ha enmarcado dentro de las diferentes actividades realizadas en el Zoco de las Tres Culturas, contando con numerosos platos, tanto árabes como judíos y cristianos, poniendo al servicio de sus residentes y jurado numerosas recetas rescatadas de la más profunda historia local.

De este modo, el jurado ha sido compuesto por dos representantes de los residentes, Joaquina Navarro y Juan Antonio Moya; el presidente de la Asociación de Comerciantes de Montoro, Francisco Calero; el concejal de Desarrollo Socioeconómico y Formación, Antonio Javier Casado, y el gerente del restaurante Casa José de Montoro, Jose Luis Magdaleno, como presidente del mencionado jurado. El ganador ha sido Manuel Ortiz, con un delicioso plato de muslo de pollo deshuesado en salsa de naranja; en segundo lugar ha quedado María del Carmen Muñoz, con un exquisito plato de conejo encebollado; y en tercer lugar Marina Pulido, con una tarta de queso. Desde la residencia se agradeció al jurado su implicación en el desarrollo de la actividad, así como a la asociación de comerciantes y organización del Zoco de las Tres Culturas “por contar con esta maravilloso espacio como es nuestro patio e iglesia para diferentes actividades dentro del programa”, dijo su directora Nieves Fernández. Finalmente agradeció la colaboración de los participantes, tanto familiares como profesionales del centro y vecinos de Montoro, “que hacen que este concurso vaya creciendo cada año”.