viernes, 21 de junio de 2013

El GDR del Medio Guadalquivir destina 444.000 euros a proyectos que invertirán 1,5 millones de euros

El Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir ha celebrado en El Carpio reuniones del Consejo Territorial y Junta Directiva en las que se aprobaron subvenciones por un importe total de 444.071,45 € para varios proyectos de la comarca, sobre un total de inversión de 1.552.819,17€. Las subvenciones serán financiadas con cargo al Programa LiderA, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, FEADER.

 Las intervenciones apoyadas incluyen la ampliación y modernización de empresas del sector agroalimentario en La Carlota; la ampliación y creación de pymes, la mejora de las infraestructuras y equipamientos de los municipios, como la Creación del Centro de Interpretación de las Nuevas Poblaciones en La Carlota, la dotación de nuevo equipamiento de la biblioteca pública de Villafranca de Córdoba, o un Centro de interpretación del Aceite de oliva y el olivar del Valle del Guadalquivir en Bujalance.
 Los proyectos aprobados suponen la creación de sesenta y siete puestos de trabajo. Los proyectos aprobados responden a los objetivos de la Estrategia del GDR Medio Guadalquivir, contribuyendo a mantener y crear empleo, diversificar la actividad empresarial y mejorar la calidad de vida y mantener la población; poniendo en valor todos los recursos del territorio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...