viernes, 21 de junio de 2013

Unide hace balance en su décimo aniversario en Villa del Río


ACHACA AL PSOE DE PONERLE PIEDRAS EN EL CAMINO "PARA EVITAR QUE SALIERAN PROYECTOS ADELANTE EN NUESTRO PUEBLO", DICE JESÚS MORALES

Representantes del grupo municipal Unide, que gobierna en Villa del Río desde el 14 de junio del 2003, han celebrado una rueda de prensa en la que realizaron un balance de su década de vida. Abrió el turno de intervenciones su presidente, Jesús Morales Molina, quien manifestó que “estos diez años han sido los de las reformas”. Asimismo, hizo un repaso por los logros alcanzados durante esta década de gobierno, agradeciendo el apoyo mayoritario de los villarrenses a lo largo de este tiempo, “a pesar de las piedras en el camino que nos ha puesto el gobierno socialista en Diputación, Junta y Gobierno central”. Morales puso como ejemplo las obras de la caseta municipal, “que se tenían que haber iniciado en 2007 “y se están realizando en 2013”. El grupo analizó cómo se encontró el Ayuntamiento y cómo ha evolucionado en esta década.
Unide gobernó con mayoría absoluta desde el 2003 y en minoría desde las últimas elecciones. Respecto a la actual legislatura el alcalde, Bartolomé Ramírez, “agradeció la actitud que están teniendo los grupos de la oposición, en estos tiempos difíciles”. Luego intervino María Emilia Carrasco, quien aclaró que “durante estos diez años el 90% de los puntos tratados en pleno han sido aprobados por unanimidad, lo que demuestra la capacidad de consenso que tiene nuestro partido”.
            Los concejales de Fiestas y Turismo, Pedro Sánchez; y de Juventud y Deportes, Fabián Cabrera, también explicaron los avances logrados en sus respectivas carteras. El primero matizó que “en estos años hemos relanzado las fiestas populares” y el segundo añadió que “hemos colocado a Villa del Río en el escenario europeo”.
            Carrasco precisó que en la actual legislatura la principal apuesta del equipo de gobierno está centrada en los Servicios Sociales. Morales concluyó destacando obras emblemáticas como el teatro Olimpia, la mejora de calles, la ampliación de aparcamientos públicos, mejora del Jardín del Lirio, etcétera. Respecto a los peores momentos, coincidieron en que fueron las inundaciones de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...