miércoles, 12 de junio de 2013

Empresarios de Adamuz se adentran en las redes sociales

El ayuntamiento de Adamuz en estrecha colaboración con la Fundación Andalucía Emprende (CADE) ha realizado unas jornadas (dos sesiones) sobre redes sociales  y marketing en la que han participado pequeños empresarios y autónomos de nuestro municipio con gran interés.
La jornada que se realizó tenía como finalidad informar y transmitir a un grupo de empresarios del municipio de Adamuz de la importancia que hoy en día tienen Internet y las Redes Sociales como herramientas para ayudar a las empresas a incrementar sus ventas a bajo coste. El objetivo de esta acción es realizar una introducción a las Redes Sociales, para posteriormente llevar a cabo sesiones de trabajo más personalizadas y concretas con los empresarios que quieran continuar profundizando en el tema, atendiendo a las características y necesidades de sus negocios de forma individualizada o por sectores (comercio, turismo, profesionales independientes,…).
La ponencia corre a cargo del técnico del CADE Montoro José A. López Gomariz. Los contenidos de la ponencia son los siguientes:
  1. Qué puede hacer Internet por ti.
  2. Cómo funciona Internet y el Marketing.
  3. Etapas y estrategias de Marketing en la Red.
  4. A vueltas con la Web 2.0.
  5. Cómo atraer público.
  6. Qué herramientas nos pueden ayudar.
Durante el desarrollo de la jornada se utilizan numerosos casos y experiencias empresariales que han logrado el éxito gracias a estas herramientas de la Web 2.0. Se han analizado las principales Redes Sociales y se han presentado multitud de ejemplos de aplicación de estos medios a la gestión empresarial.

A raiz de estas jornadas se ha creado un grupo de trabajo en facebook a través del que interactuan los participantes.


En la jornada han participado 22 personas de 19 empresas del municipio de Adamuz, la mayoría de ellos jóvenes menores de 35 años y con un cierto conocimiento y manejo de las redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...