miércoles, 16 de enero de 2013

Las obras del Profea darán trabajo a 266 albañiles de Montoro, entre oficiales y peones

El Ayuntamiento de Montoro ha puesto en marcha tres proyectos Profea. Dos de ellos se reiniciaron el pasado lunes, debido al inicio de la campaña de la aceituna. Uno es la construcción de 99 nichos en el cementerio municipal. Esta actuación tiene un presupuesto total de 139.591 euros. En mano de obra se destinan 105.258 euros, que se destinarán a 8 oficiales y 70 peones. En materiales destacan unos que están subvencionados por la Junta y otros de una aportación del Ayuntamiento. En total suman 42.000 euros. El alcalde montoreño ha explicado que los trabajos de esta actuación consisten en la construcción de nuevos nichos a tres plantas para facilitar la accesibilidad de los vecinos, como es tradicional en el cementerio de Montoro.
            Otro proyecto que comenzó el pasado lunes es el de creación de huertos sociales en el entorno de la Huerta Mayor, espacio que es de titularidad municipal. El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, ha explicado que se destinan 101.307 euros, de los que para mano de obra se destinan 66.069 euros y para materiales 35.238 euros. Esta iniciativa va a dar trabajo a 6 oficiales y 44 peones. Respecto a este proyecto, comenta el alcalde que desde hacía tiempo ya se estaba pensando en ello “y se le dará prioridad a las personas jubiladas”. Se cortarán una serie de parcelas que se dotarán de suministro de riego. Una vez que se apruebe una ordenanza reguladora para su explotación, se hará la adjudicación previa solicitud de aquellas personas que estén interesadas. Se trata de una finca que es patrimonio del Ayuntamiento de Montoro, tiene una buena accesibilidad y una superficie de 43 hectáreas. Sánchez Villaverde asegura que “vamos a aprovechar todas las zonas posibles para que haya la mayor cantidad de huertos y el aprovechamiento sea el mejor”. También matizó que esta iniciativa es el germen de un lugar donde se pretenden impartir cursos de cultivos ecológicos y, de esa forma, sea un espacio de entretenimiento. De esta manera se pretende que las personas que los cultiven tengan también unos productos para autoconsumo.
            Por otro lado, el próximo 1 de febrero va a dar comienzo la urbanización de una zona en el barrio del Retamar, junto a la calle Santa Ana. A ello se destinarán 191.245 euros en mano de obra y 108.554 euros en materiales, de los que el Ayuntamiento financia 32.000 euros en materiales. Esta actuación dará trabajo a 16 oficiales y 122 peones de albañil. Sánchez Villaverde añade que “se trabaja en una zona degradada para dotarla de equipamiento y darle una mayor calidad de vida a esta zona del barrio del Retamar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...