miércoles, 2 de enero de 2013

Villafranca: Días de ocio y tiempo libre



La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, en colaboración con la Delegación de Juventud de la Diputación Provincial de Córdoba, han llevado a cabo durante el mes de diciembre un amplio y novedoso programa de actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a la juventud del municipio con edades comprendidas entre 14 y 35 años.
El Proyecto “Teladivertid@s” ha sido todo un éxito de participación. Dicho proyecto ha sido de carácter fundamentalmente educativo, y de ocupación del tiempo libre mediante diferentes actividades de animación, deportivas, medioambientales, culturales y formativas.
Así pues se ha llevado a cabo un curso gratuito de creación y diseño de páginas webs en el que han participado 15 jóvenes. Además se han desarrollado actividades en el entorno natural del Parque Periurbano “Fuente Agria”, Gymkhana de Educación Ambiental, Multiaventura con tiro con arco y tirolina y Gran Batalla de Paintball en las que han participado un total de 100 jóvenes de la localidad. Además se ha llevado a cabo una visita al Parque Natural de la Sierra de Cardeña para realizar la ruta de senderismo Las Aldeas y conocer el Secadero de Ibéricos y Centro de Visitantes de Cardeña.
Una de las actividades más novedosas y llamativas han sido los talleres de Psicoigualdad “Cuando la diferencia nos acerca” llevados a cabo con el alumnado de 3º y 4º de ESO y el Concierto Joven “Psicomúsica” para todo el alumnado del IES La Soledad. El Dinamizador Juvenil, José Antonio Casán Cruz comenta que “con este proyecto se ha fomentado la adquisición de hábitos de vida saludables, formas positivas de interrelación y un uso educativo del tiempo libre entre la juventud”.
Además se han llevado a cabo 4 talleres denominados “Las Semanas de la Juventud” en los que han participado una media de 30 niños y niñas por taller. “Estos talleres han tenido como finalidad el aprendizaje de la juventud en temas de interés general, de este modo se han facilitado las habilidades sociales entre los jóvenes y la posibilidad de hacer nuevos amigos dentro de un entorno lúdico y atractivo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...