miércoles, 16 de enero de 2013

Comienzan las obras de una pista de pádel en Pedro Abad

Dada la fuerte demanda que hay en la práctica de pádel, han dado comienzo en Pedro Abad las obras de una pista junto al pabellón polideportivo, donde el Ayuntamiento invertirá 28.000 euros para que los vecinos puedan disfrutar de este deporte de moda. La alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque (IU), apunta que esta actuación está financiada a través del programa de Acción Concertada de la Diputación Provincial. Una de las recientes actuaciones ha sido la reparación del muro del campo de fútbol, a través de una subvención solicitada a la Diputación para el arreglo de infraestructuras públicas, “por lo que el peligro que revestía la zona para los futbolistas se ha eliminado”. Añade Luque que se está trabajando también con los Programas Estables de Empleo, “con los que se va a invertir 25.000 euros en el Plan de Movilidad, actuando concretamente en la barriada de San José Obrero, donde se han puesto nuevas señales para la reordenación del tráfico rodado”.
En cuanto al empleo, Luque añade que “debido a la fuerte demanda de empleo existente, cada 15 días van entrando tres personas, como un oficial y dos peones de jardinería, con lo que amortiguamos de algún modo las dificultades económicas que están atravesando algunas familias de la localidad”. Por otra parte, Luque añade que las obras del Profea han estado paradas durante las pasadas fiestas navideñas, “pero el próximo lunes, día 21, se reanudarán para culminar el parque Félix Rodríguez de la Fuente y se acometerá también la obra de la calle San José”.
            Asimismo, asegura que la Bolsa de Empleo ha estado inactiva mientras ha durado el Profea, “pero en estos momentos hay dos personas contratadas mediante esta Bolsa de Empleo”. Esta acción dio a lo largo del pasado año decenas de jornales. La alcaldesa perabeña ha añadido que “tratamos, con esta medida, hacer contratos de 15 días, intentando que entren personas nuevas para paliar en lo máximo que se pueda la situación de desempleo que existe en estos momentos en el municipio”.
            También ha aprobado la adenda con la Ayuda a Domicilio para el municipio, que fue presentada el pasado 4 de enero en la sede de la Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...