sábado, 11 de enero de 2014

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir inicia las obras de mejora del Arroyo del Asno en Pedro Abad

El edil Rafael Arenas observa los primeros trabajos realizados en el curso fluvial que atraviesa los huertos.
La última visita realizada por la alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, a Sevilla, para reunirse con el comisario de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ha dado como resultado el inicio de las obras de limpieza y ensanche del arroyo del Asno. Este curso fluvial suele desbordarse en varios tramos del mismo cada vez que se producen lluvias copiosas, provocando cuantiosos daños en los huertos familiares y el corte de la carretera de acceso al casco urbano.
            Desde comienzos de la actual legislatura, el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Rafael Arenas, ha remitido numerosos escritos a la CHG, solicitando la limpieza de esta infraestructura hidráulica y ahora espera que “cuando acaben las obras de la misma se mantenga la limpieza periódicamente y que los vecinos y el acceso al casco urbano no se vean afectados”.
            Debido a las lluvias de las últimas semanas se ha parado la obra, que continuará una vez que se seque el terreno colindante al arroyo. La alcaldesa, Magdalena Luque, afirma que “desde el año 2006 no se había llevado a cabo en este curso fluvial ninguna actuación, por lo que esta mejora era una necesidad imperiosa para evitar males mayores”.
            El arroyo del Asno atraviesa los huertos familiares de este a oeste, arrastrando a su paso numerosos sedimentos y forraje. Ello provoca al mismo tiempo numerosos socavones en el puente y camino de comunicación en esta zona rural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...