martes, 27 de mayo de 2014

Presentan en Villafranca el programa Emple@ Joven, de más de 200 millones de euros


Dado el fuerte índice de paro juvenil que existe en Andalucía, que ha alcanzado el 54%, y la grave situación de desesperación de personas de entre 18 y 29 años de edad debido a la falta de trabajo, la Junta de Andalucía ha aprobado un decreto para destinar 200 millones de euros al fomento del empleo juvenil, de los que 16,7 se destinarán a la provincia de Córdoba. Se trata del programa “empleo@joven”, que consta de cinco iniciativas y cuatro medidas que entraron en vigor el pasado 7 de mayo. El objetivo, según el delegado territorial de Empleo e Innovación, José Ignacio Expósito, “es dar una oportunidad de trabajo y adquisición de experiencia profesional a jóvenes de entre 18 y 29 años”.
            Expósito indicó que “estas medidas están diseñadas a la carta de cada necesidad, tanto para los jóvenes como para los ayuntamientos, universidades públicas de Andalucía y empresas, suponiendo asimismo una mejora de la situación de nuestros jóvenes de cara a las futuras ofertas de empleo”.

            Por otro lado explicó las diferentes medidas puestas en marcha, una vez que los jóvenes participan en la iniciativa “Activa Joven” para poder ser beneficiario. La primera de las medidas es la de cooperación social y comunitaria (destinada a ayuntamientos que hagan contratos de trabajo a menores de 30 años); otra es de prácticas profesional en empresas; el bono de empleo joven y por último un programa de becas para desarrollar proyectos de I+D+i en colaboración con las diez universidades públicas andaluzas.
             Según explicó el delegado, el dinero procede de un acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Banco de Santander.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este dinero es el resultado de una negociación del Gobierno de España en la Unión Europea que es la que pone el dinero

Anónimo dijo...

Estos fondos son de la Junta de Andalucía cofinanciados del Fondo Social Europeo de la subvención global que recibe Andalucía directamente de Europa, sin tener nada que ver el Gobierno de España. Tanto España como las Comunidades Autónomas reciben dinero de Europa y cada uno decide en qué gastarlo. Andalucía ha decidido gastarlo en darle una oportunidad de empleo a los jóvenes, algo que no hace el PP.

Anónimo dijo...

Lo que pone el anónimo anterior es completamente falso.
El Gobierno de España ha negociado con la Comunidad Europea el plan de empleo joven y ha conseguido estos fondos.
Por lo tanto el Gobierno de Mariano Rajoy tiene mucho que ver con este tema ya que es quien ha conseguido el dinero.
También es falso que cada uno lo dedica a lo que quiere, es un programa de empleo joven y por lo tanto hay que dedicarlo a esto, aunque conociendo como gestiona el dinero publico el PSOE no seria de extrañar que se lo lleven empresas de gente arrimada a su partido o que dentro de un tiempo aparezcan facturas falsas o que monten una caseta en la feria o que compren maletines falsificados de china.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...