martes, 6 de mayo de 2014

Gran acogida en la presentación del libro 'Esperando a Anaís y otros relatos', de Ana Vega

El salón de actos de Cajasur Gran Capitán ha acogido, dentro de la programación de la Feria del Libro 2014 de Córdoba, la presentación del libro “Esperando a Anais y otros relatos” de la escritora villafranqueña Ana Vega Burgos.
   El acto fue presentado por Eladio Osuna Ortega, profesor y periodista y presidido por Manuel Moreno como asesor de la Editorial Litopress, además de contar con la presencia del Alcalde de Villafranca, Francisco Javier López Casado; la Concejala de Cultura, Antonia Lourdes Ruiz Díaz y amigos y amigas de la escritora villafranqueña.
   Ana Vega llegó a Litopress de la mano del segundo concurso de narrativa convocado por la Editorial y La Manzana Poética. Con su obra “Su Mirada Azul escondía un misterio” fue la ganadora del II Certamen de Novela Corta Fuente Agria.
Entre las pasiones de esta escritora, se encuentra su padre Cristóbal Vega Álvarez  que “nació poeta y murió poeta” y al que ha dedicado un blog póstumo y quizás reivindicativo de su quehacer literario esa “campana que repicaba sobre su corazón para hacerlo latir” del que tomó sin duda los magníficos mimbres que usa en su concepción literaria actual.
   Otra de sus pasiones es su hija Anais, que da origen al título de este libro, que empieza precisamente con el relato “Esperando a Anais” y al que añade otros relatos y cuentos de su amplia cosecha y variada etiología, como son “La Muñeca triste”, “Al bajar el río” (Primer Premio del I Certamen de Relato corto del Ayuntamiento de Villafranca), “Día tras  día”, “Tres chicas Gilmore”, “Yo elijo”, “Entre sombra y versos”, “La Naranjita verde”, “In memoriam” (Primer Premio I Certamen de Relato Corto “Mujeres Moteras”), “La Hora Cero”, “La Rara”, “El Relato Suspiros de España” (finalista en el IV Certamen de Relato Corto “La Maleta del Tío Paco”), “La Escalera de Cristal” (2º Premio en el XX Certamen de Relato Corto Alto Guadalquivir “Vivencias en torno a problemas mentales”) y por último “Cosas del Saúco y la laguna” (1º Premio en el XVI Concurso Literario Berta Piñán).

   Sin duda alguna, Ana Vega Burgos ha logrado convencer a jurados de diferentes plumajes con su narrativa nueva, joven, depurada y bien construida y que plasma en la presentación de su libro “Esperando Anais y otros relatos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...