lunes, 26 de mayo de 2014

Colocarán tres pancartas gigantes para reivindicar la puesta en valor del Puente Romano de Villa del Río

La Asociación Defensores y Amigos del Puente Romano de Villa del Río, junto al colectivo Urban Knitting Córdoba, organiza el próximo 14 de junio (día del tejer en público) y durante toda la mañana y mediodía un acto multitudinario reivindicativo en el entorno a uno de los mejores ejemplos de Andalucía de ingeniería civil romana y en peligro inminente de derrumbe.
   El acto consistirá en la colocación de tres pancartas gigantes realizadas en ganchillo con la colaboración de muchos villarrenses y gentes de fuera que han querido echar una mano en esta reivindicación. 
Durante meses, la Asociación ha realizado diferentes quedadas donde los participantes han realizadoras 300 grannies que conformarán, una vez unidos entre sí, las tres pancartas con mensajes reivindicativos.
   La próxima quedará tendrá lugar en el puente el día 1 de junio a las 10 de la mañana, en la que se ofrecerá un desayuno molinero a los asistentes. 
   El pueblo de Villa del Río apoya esta causa y se reunirá en el entorno del monumento para hacer oír la problemática actual del puente en todos los rincones del país. Ese día además, monitores crearán actividades pedagógicas para que los más pequeños conozcan y valoren el mayor y más antiguo monumento de la localidad entre otras actividades.
   El Puente Romano de Villa del Río ha sido clasificado en incontables ocasiones como el puente romano mejor conservado de Andalucía, pero en la actualidad se encuentra en riesgo de ruina. El hombre en los últimos 50 años ha realizado intervenciones en el puente y su entorno que han provocado el aumento desmesurado de avenidas, inundaciones y desbordamientos que el monumento, catalogado Bien de Interés Cultural, debe soportar varias veces al año.
   Desde el 2 de noviembre de 2013, día de la constitución de la Asociación Defensores y Amigos del Puente Romano de Villa del Río, se ha luchado mucho por hacer que las Administraciones competentes ponga de una vez por todas una solución que impida el derrumbe del monumento. Se ha contactado con los Ministerios, con la Junta de Andalucía, con el Defensor del Pueblo Español y Andaluz, con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, etc… y aunque se ha avanzado mucho, aún no se ha conseguido ni una intervención de urgencia ni que la Junta ni el Ministerio respondan favorablemente a nuestras peticiones, la más importante, que estos organismos cumplan con sus competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...