domingo, 19 de agosto de 2012

El Ayuntamiento de Montoro construye una nueva Escuela de Música

El alcalde, Antonio Sánchez Villaverde, observa los trabajos.
El Ayuntamiento de Montoro está llevando a cabo, en las instalaciones del antiguo laboratorio de Salud Pública, unas obras para albergar en ellas la Escuela Municipal de Música. El alcalde montoreño, Antonio Sánchez Villaverde, ha explicado que esta iniciativa se ha puesto en marcha "porque tiene una mayor accesibilidad, fácil aparcamiento y porque las actuales, situadas en la calle Molino, cuentan con numerosas barreras arquitectónicas". En la citada calle Molino tiene su sede la Asociación Músico Cultural Juan Mohedo y el espacio que quede libre se destinará a sede de otros colectivos locales.
        Sánchez Villaverde ha explicado a este periódico que se han renovado las cubiertas del edificio, se ha compartimentado el espacio en varias aulas para la Escuela Municipal de Música, que tiene el apoyo de la Junta de Andalucía.
        El regidor montoreño explica que este servicio educativo es un complemento del Conservatorio de Música, "que sí es una formación reglada de la Consejería". Sánchez ha explicado que la Escuela Municipal de Música se puso en marcha porque había muchas personas, sobre todo las de mayor edad, que, o no podían acceder al Conservatorio y porque sirve de refuerzo a todas las bandas de música y agrupaciones musicales, "llámese Romanos, agrupación musical Jesús Caído o Cristo del Calvario, por lo que la calidad de sus músicos va mejorando sustancialmente". Antonio Sánchez concluye que "esta Es
cuela de Música es un paso para integrarse en la Banda de Música Juan Mohedo o bien en las demás entiedades musicales del municipio". El Ayuntamiento paga a los profesores y se ofrecen diferentes especialidades musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...