viernes, 17 de agosto de 2012

El centro sociosanitario comarcal, a punto de caramelo

El centro sociosanitario de Adamuz, que dará cobertura a los ocho municipios de la comarca del Alto Guadalquivir, entrará en funcionamiento a comienzos del próximo año, según puso de manifiesto ayer el alcalde de esta localidad, Manuel Leyva (PSOE).
        En esta infraestructura, que dará trabajo a unos 25 profesionales del sector de la geriatría, se han invertido 2,3 millones de euros, de los que el 70% proceden de los fondos Feder, de la Unión Europea, gestionados por la Diputación provincial, y el resto por parte del Ayuntamiento de Adamuz. Una vez que se entreguen las obras, saldrá a concurso la gestión del mismo. Por tanto, el regidor adamuceño ha precisado que este nuevo centro sociosanitario, ubicado en un solar de equipamiento municipal, junto al colegio Laureado Capitán Trevilla y la guardería municipal, tiene cuatro usos diferentes.

USOS Por un lado, será centro residencial para mayores con capacidad para 36 residentes; por otro lado, unidad de estancia diurna para 30 usuarios; y tendrá también un espacio para discapacitados, ocupacional y para formación.
        El nuevo centro consta de una superficie de 1.785 metros cuadrados y un área urbanizada de más de 400 metros cuadrados. Lo completa un amplio programa
de asistencia social.
        El aspecto exterior lo conforman amplios cristales y las zonas del edificio se diferencian en administración, a partir del acceso principal; servicios generales y centro residencial. En la zona central se encuentra el comedor y la zona de residentes, así como la enfermería y el área de fisioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...