domingo, 19 de agosto de 2012

Villafranca crea 70 plazas de aparcamientos junto al centro del casco urbano

El Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba ha concluido una importante obra de infraestructura que mejora la calidad de vida de los ciudadanos que pretenden acceder al centro neurálgico de la localidad. Se trata de un aparcamiento público que va a ayudar a que la arteria principal del municipio, calle Alcolea y anexas, tenga un tráfico más fluído.
        Con ello se pueden mejorar las gestiones de compras y de banca sin necesidad de dejar el vehículo mal aparcado y no dificultar el tráfico rodado. El alcalde afirma que "con este aparcamiento público, con más de 70 plazas, el PSOE da cumplimiento a otro proyecto de nuestro programa electoral".
        El aparcamiento se encuentra ubicado en la calle Constitución, muy cerca del corazón del pueblo y es muy accesible.
        El regidor invita a los ciudadanos a que lo utilicen "y que todos seamos capaces de hacer de nuestro centro urbano un espacio más accesible, más acogedor y evitar así los problemas que hemos tenido en tiempos anteriores con el tránsito peatonal, provocando el deterioro de los acerados y del mobiliario urbano‡". Los vecinos han acogido con entusiasmo esta nueva infraestructura, con la que además se recupera una zona degradada del municipio. El alcalde invita a los vecinos y foráneos a que utilicen este espacio para aparcar sus vehículos, "siendo un auténtico privilegio para todos, con lo que además se mejora la seguridad vial del casco antiguo y la vida de todo el pueblo, aparte de que está a solo 400 metros de dicha zona".
        El aparcamiento está siendo remozado con pilonas, zonas verdes y un mantenimiento muy económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...