viernes, 17 de agosto de 2012

Montoro impulsa los ritmos de la batucada

El Área de juventud del Ayuntamiento de Montoro, en estos últimos años, ha organizado talleres lúdicos atractivos para la juventud montoreña. "Desde principios del mes de julio estamos organizando un taller de batucada. Con este taller el objetivo que se pretende conseguir es adentrar a sus participantes en los ritmos brasileños, tratando los instrumentos que componen una batucada, la manera de tocarlos, ya que en este taller participan personas que han entrado en contacto por primera vez con los sonidos de la batucada". Este taller está dirigido a niños y jóvenes con una edad superior a diez años. Se está impartiendo los lunes, miércoles y jueves durante los meses de julio y agosto, de 11.00 a 12.30 horas.

LA CONCEJALA Para María Dolores Amo Camino lo que se pretende es incentivar la música, a través de talleres con temática musical y proporcionando una sala durante todo el año para el ensayo de las personas que así lo quieran.
        La batucada es una manifestación musical consistente en un grupo de instrumentos de percusión. Tiene como característica principal la acentuación del segundo tiempo en los compases, por lo que en ocasiones se le considera una derivación de la samba.

EL ORIGEN Su origen está en las culturas africanas donde siempre se han dado formaciones de tambores para festividades religiosas y populares. La batucada es esencialmente un grupo de percusionistas (entre 5 y 35 integrantes) quienes interpretan diversos estilos musicales afrobrasileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...