sábado, 25 de agosto de 2012

El incendio de una fábrica de harina siembra el pánico en Villa del Río

El incendio de una antigua fábrica de harina, situada en el centro de Villa del Río, sembró anoche el pánico entre los vecinos de varias manzanas a la redonda. Desde las 21 horas, cuando se detectó el fuego, varios vecinos de de la calle San Roque tuvieron que ser desalojados rápidamente debido a la peligrosidad del mismo, ya que las llamas llegaron a alcanzar los 7 metros de altura. A ello se unió las continuas e incesantes explosiones, de más de una hora, provocadas por el cortocircuito del tendido eléctrico, que se vio afectado por el fuego hasta que fue desconectado por un operario de Endesa. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cinco unidades de bomberos y una grúa--escalera, así como voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. El fuego continua activo a estas horas, por lo que siguen actuando los bomberos.
            El suceso alarmó a decenas de familias, muchas de las cuales observaban desde las diferentes calles el trabajo que venían realizando las fuerzas de seguridad.
Desde hace varios días un grupo de operarios estaba trabajando en la retirada de la chatarra de esta antigua factoría, denominada Fábrica de Harinas San Rafael, que lleva unos 14 años sin actividad.  Ciudadanos de las calles Alta, Blas Infante y Juan Ramón Jiménez manifestaron su inquietud por la posibilidad de que el fuego derribara este antiguo edificio.
Josefa Acevedo, una de las personas que tuvieron que ser desalojadas, y cuya vivienda se encuentra situada justo en frente de la antigua fábrica calcinada, comentó a este periódico que “el incendio se produjo sobre las 21 horas, aunque desde esta tarde ya llevábamos un rato oliendo a quemado”. Visiblemente afectada, indicó que “estábamos cenando cuando una vecina nos alarmó”. Añadió que “desde hace varios días están cortando hierros para chatarra y esto puede haber desembocado en este suceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...