martes, 11 de noviembre de 2014

La Junta fomentará más de 2.660 nuevos contratos en la provincia para mayores de 30 años gracias al programa Emple@30+

Acto de presentación en Villafranca.
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, ha entregado a los ayuntamientos de la provincia las resoluciones de los proyectos presentados al programa Emple@30+ de la Junta, un conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, uno de los colectivos más duramente castigados por la crisis económica. Todos los municipios cordobeses han participado en esta iniciativa y podrán empezar a contratar ya a desempleados mayores de 30 años en sus localidades antes del 1 de diciembre de 2014.
  El responsable territorial ha destacado el esfuerzo realizado por todas las entidades locales de la provincia para apostar por esta iniciativa de la Junta de Andalucía que servirá para la contratación de mayores de 30 años en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, “sufragando la Consejería el 100% del coste salarial y de Seguridad Social de dichos contratos que podrán ser de hasta seis meses de duración y tanto a jornada completa como parcial”.
  Expósito ha explicado que seguirá pautas similares a los ya vigentes planes contra el paro juvenil dentro del programa Emple@Joven, “y que supondrá además para la provincia que 2.661 desempleados sean contratados, para lo que la Junta aportará 7,6 millones de euros”.
  Como personas destinatarias de las ayudas previstas, el decreto ley señala a todas aquellas de edad igual o superior a 30 años inscritas como demandantes de trabajo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Dentro de este colectivo, se consideran prioritarias las beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, las desempleadas de larga duración que han agotado la prestación por desempleo, las titulares del Bono de Empleo Joven que no formalizaron en su día un contrato de trabajo y que ahora tienen más de 30 años y las personas desempleadas de larga duración con dificultades para incorporarse por vez primera al mercado laboral o, en su caso, reincorporarse al mismo por su prolongada inactividad.
  Las iniciativas presentadas por los ayuntamientos se han centrado en proyectos relacionados con los cuidados asistenciales y la prestación del servicio de ayuda a domicilio; servicios de proximidad; limpieza, vigilancia y seguridad; de protección del medio ambiente;  de revalorización de espacios públicos urbanos; de gestión de residuos y aguas; de desarrollo; protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales; de ahorro y control de la energía; así como de promoción del turismo y del deporte; del comercio y de los productos locales; o del desarrollo cultural.
  Córdoba capital y Campiña Sur son las zonas  que concentran el mayor número de contrataciones con 547 y 423 respectivamente. Le siguen la Subbética con 408 contratos, Pedroches 351, Alto Guadalquivir 312, Vega de Guadalquivir 289, Guadiato 167 y cierra Guadajoz Campiña Este con 164 contratos.
  Los empleos generados se incluyen dentro de una de las dos líneas que contempla este programa, la de Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que facilitará contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos. La segunda línea es la de Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, para servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA POBREZA Y EXCLUSOION SOCIAL SE EXPONE COMO UN LOGRO DE POLITICOS QUE DURANTE AÑOS Y POR LA POLITICA PRACTICADA HAN LLEVADO A MUNCHOS CORDOBESES A ESTAR SIN TRABAJO Y NO COBRAR RENTA O SUBSIDIO -MENDIGOS SOCIALES BUSCANDO MIGAJAS SOCIALES -SIN TRABAJO DIGNO NO HAY LIBRTAD RENTA MINIMA YA -CUANTOS CORDOBESES HAY EN RIESGO DE POBREZA -CUANTOS SIN SALARIO NI PRESTACCION -COMO SOBREVIVEN SIN AYUDAS DESDE EL ESTADO -EL DERECHO AL TRABAJO O EN SU DEFECTO A UNA PRESTACCION DIGNA ESTA RECONOCIDO POR NUESTRA CONSTITUCION Y LOS DERECHOS HUMANOS AMBAS LEYES SON IMCUMPLIDAS POR LOS MISMOS QUE REPARTEN ESTAS MIGAJAS ENTRE CIUDADANOS CON GRAVES PROBLEMAS DE CUBRIR NECESIDADES BASICAS -LUCAS NOTARIO -SIN TRABAJO DIGNO NO HAY LIBERTAD REBTA MINIMA YA -

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...