miércoles, 4 de junio de 2014

Montoro busca la reactivación del comercio minorista con el II Zoco de las Tres Culturas

Más de 70 actividades de carácter gastronómico, musical, teatral y cultural ocuparán este fin de semana el centro comercial abierto de Montoro durante la celebración del II Zoco de las Tres Culturas, un evento que vuelve a recrear las tres culturas que habitaron en Córdoba y que pretende favorecer al comercio local.

La delegada de Turismo en la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha destacado de esta segunda edición que “es una apuesta valiente y decidida en beneficio del comercio minorista y de los empresarios de Montoro. Estamos respaldando, a través del Consorcio de Desarrollo Económico, un proyecto responsable que redundará en beneficio de todos”.

Del mismo modo, ha insistido en que “promociona y estimula el comercio de Montoro desde el ensanche de la Plaza de Toros hasta el casco antiguo, y fomenta la cultura y el legado patrimonial mediante el fortalecimiento de la artesanía, la gastronomía y el turismo”.

Por su parte, el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez-Villaverde, ha hecho hincapié en que este evento ayuda a promocionar el centro comercial abierto del municipio y los comercios locales. En este sentido, ha agradecido la colaboración de la asociación de comerciantes de la localidad y el apoyo de la Junta de Andalucía, que colabora económicamente en la organización del Zoco.

La delegada provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María de los Santos Córdoba, ha manifestado que “potenciamos los centros comerciales abiertos porque es un formato que fomenta el asociacionismo y la cooperación, de manera que los pequeños comerciantes tienen la oportunidad de ser competitivos frente a otros formatos comerciales”.

El programa contempla la celebración de la Ruta de la Tapa de las Tres Culturas, la Ruta del Comercio, la prueba deportiva Goldman /Goldwoman y multitud de actividades de animación infantil y de calle. Además, habrá un desfile de moda, conferencias y presentaciones de libros, exposiciones de aves rapaces, conciertos de flamenco andalusí y de cuerda y piano, danza árabe, talleres de cuero y forja y representaciones teatrales.

El Zoco de las Tres Culturas se desarrolla alrededor de más de un kilómetro de calles aunque el centro neurálgico estará en la Plaza de España. Para conocer al momento las actividades que se están desarrollando se puede consultar la aplicación móvil creada con motivo de la celebración del II Zoco de las Tres Culturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...