lunes, 4 de julio de 2011

Pequeños creadores en Pedro Abad

Hace unos instantes ha dado comienzo en el Edificio Polivalente, de Pedro Abad, el primer curso de bajorrelieve que organiza el Ayuntamiento de esta localidad, siendo esta la primera actividad del Centro de Arte Contemporáneo, que dirige el asesor cultural del municipio, Ramón Montes. En este curso de “pequeños creadores”, participan 15 niños de entre 5 y 15 años. La alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, se dirigió a los alumnos diciéndoles que “tenéis unos grandes profesores, que os ayudarán a amar la cultura y el arte, conocimientos que vamos a fomentar desde la concejalía de Cultura de vuestro ayuntamiento”, por lo que les pidió que lo disfruten y lo aprovechen.
   Acto seguido intervino Ramón Montes, quien felicitó a los padres de los alumnos participantes, “ya que es muy importante que estéis en este tipo de cursos relacionados con el arte a través del dibujo y el bajorrelieve”. Montes dijo que el ser humano siente la necesidad de hacer cosas y que la vida es movimiento continuo, tanto de la mente como de los sentimientos, las manos, “y los artistas, en eso de moverse lo llevan a cabo mediante interactuando con el entorno, emulando a la naturaleza, porque somos pequeños creadores”. Montes resaltó la importancia que tiene todo lo que es la creación artística, “ya que hay quien lo hace con un lápiz, un bolígrafo, ceras, arcilla, con el teclado de un piano o las cuerdas de una guitarra, siendo todo ello formas de crear”. Montes concluyó diciendo que “el arte es la forma más propia del ser humano”.
   Los profesores del curso son Luis Manuel García Cruz, de la Escuela de Artes y Oficios, y Marta Campos Calero, profesora del IES de Adamuz, ambos discípulos de Venancio Blanco, son los que están introduciendo a los niños en un nuevo lenguaje muy interesante a través de los instrumentos que van a manejar. Algunas madres no quisieron perderse esta iniciativa pionera en nuestra provincia por el rigor del profesorado y los conocimientos que van a adquirir estos jóvenes artistas, que, en la primera clase, fueron a visitar el Centro de Arte Contemporáneo para ver las técnicas que van a desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...