sábado, 16 de julio de 2011

La cooperativa olivarera de Cañete abre una tienda Dcoop del Grupo Hojiblanca

La Cooperativa Nuestra Señora del Campo, de Cañete de las Torres, ha abierto en sus instalaciones una tienda Dcoop, una franquicia del grupo Hojiblanca que ofrece todo tipo de artículos de alimentación y productos relacionados con la agricultura. Sus clientes pueden adquirir desde ropa laboral hasta artículos de ferretería, lubricantes, seguros, telefonía móvil, etcétera.

   Cuenta con un total de 800 referencias, 400 de ferretería y otras 400 de alimentación. Juan Carlos Vega, coordinador de esta franquicia, ha señalado que esta es la séptima tienda que Hojiblanca abre en Andalucía y que tienen en estudio la apertura de hasta 40 tiendas de este tipo. Vega ha señalado que “con poca inversión, y utilizando las instalaciones de las propias cooperativas, se ofrece un producto variado y económico no solo para los socios, sino también para el público en general”.
   José Parras, coordinador de esta tienda, agradeció el apoyo del Grupo Hojiblanca y añadió que “se ha hecho una pequeña reforma de la tienda que teníamos anteriormente”. El objetivo de esta tienda es abaratar los costes del socio, tanto para la producción como para su consumo propio. Hojiblanca tiene en la Comunidad autónoma 120 cooperativas.
   El alcalde, Félix Romero (PP), valoró y agradeció el trabajo y esfuerzo del consejo rector, y de su presidente, “porque creo que demuestra que están a la vanguardia, que son pioneros también dentro del grupo, colocando a Cañete de las Torres en esa primera línea, poniendo en valor el producto de nuestra tierra”.
   Julio Criado, diputado de Medio Ambiente, dijo que desde la Diputación se va ha realizar un esfuerzo de apoyo a los cooperativistas, como fuente de riqueza, “ya que la agricultura es el primer sector económico, sobre todo en esta zona del Alto Guadalquivir”. Añadió que estas acciones son fórmulas para paliar, en cierta medida, la grave situación por la que están atravesando los agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...