martes, 30 de marzo de 2010

Los museos Arqueológico y de Bellas Artes y el Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra abrirán los próximos Jueves y Viernes Santo

Los Museos Arqueológico y de Bellas Artes y el Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra abrirán los próximos Jueves y Viernes Santo, 1 y 2 de abril, de esta Semana Santa con el objetivo de atender la demanda de la ciudadanía durante este periodo vacacional y de contribuir al desarrollo del turismo.
El funcionamiento de estas instituciones durante estos días festivos ha sido posible gracias al acuerdo entre la Consejería de Cultura y los sindicatos sobre el calendario laboral de 2010, que establece la apertura de trece días festivos y de dos noches con actividades especiales por parte de los centros museísticos para la celebración de La Noche Larga de los Museos (septiembre) o La Noche de los Museos (mayo).
Los museos y conjuntos arqueológicos y monumentales de Andalucía incrementan de este modo los días festivos y puentes de apertura al público, una exigencia social comprometida en la Ley de Museos y Colecciones Mu-seográficas de Andalucía aprobada en 2007. Desde la Consejería de Cultura se destaca la colaboración de las centrales sindicales y se confía en que la medida suponga un mayor acercamiento de la ciudadanía a las instituciones culturales.
La Consejería de Cultura avanza de esta forma en su política de modernización y dinamización de los museos y conjuntos arqueológicos y monumentales gestionados por la Junta, atendiendo a las necesidades de la ciudadanía y contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la comunidad autónoma, pues esta medida favorece el turismo y las actividades de las industrias culturales. Andalucía continúa así un año más en la vanguardia respecto a otras comunidades autónomas, que hasta ahora mantienen sus museos cerrados la mayoría de los días festivos.
El horario establecido para el Jueves y Viernes Santo será el siguiente:
Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra: de 10 a 14 horas.
Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba: de 9 a 14.30 horas.
Museo de Bellas Artes de Córdoba: de 9 a 14.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...