martes, 30 de marzo de 2010

La Junta de Andalucía organiza en abril más de una treintena de actividades en Córdoba

Los Circuitos de Espacios Escénicos llevan cada año cine, música, danza y teatro a toda la provincia

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha organizado para el mes de abril más de treinta actividades de cine, música, teatro y danza en la provincia de Córdoba, gracias al programa Circuitos de Espacios Escénicos que anualmente pone en marcha la Dirección General de Industrias Culturales y Artes Escénicas.
Los municipios de Lucena, Montilla, Cabra, Nueva Carteya, Priego de Córdoba, Pozoblanco, Montoro y Baena disfrutarán este mes de este programa que llega a todos los rincones de la geografía andaluza, con el objeto de acercar a los ciudadanos una oferta cultural variada y de calidad, a la vez que se fomenta la participación y se refuerza la programación de los municipios.
Entre las interesantes propuestas con las que cuentan este mes los Circuitos, destaca “El viaje del Zyryab”, que estará en Cabra, Lucena y Montilla a principios de mes. El grupo Dunia Hennia propone, en este espectáculo dedicado a los más jóvenes e incluido en la programación de Abecedaria, un viaje musical inspirado en el gran músico persa Ziryab. Asimismo, Priego de Córdoba disfrutará del espectáculo “25 años en directo”, en el que Martirio realiza un recorrido por lo esencial de su exitosa carrera para celebrar su cuarto de siglo en los escenarios de todo el mundo.
En la programación musical también se incluye la intervención del cuarteto “Emispherio” en Montilla y Pozoblanco con un atractivo concierto titulado “Viena. De Mozart a Beethoven, unidos por una ciudad”; la participación del “Proyecto “Entre-cuerdas” en Cabra con un repertorio heterogéneo basado en diferentes estilos musicales y disciplinas escénicas, y del dúo Axabeba, un grupo de referencia de la música medieval en el panorama europeo, en Nueva Carteya, donde presentarán un concierto titulado “Andalucía medieval”.
En cuanto a la oferta teatral, cabe reseñar la actuación de “Síndrome Clown” en Montoro, con “Cinco horas sin Mario”; la puesta en escena de “Humor platónico”, a cargo de Malaje Solo, en Baena, y la presencia de “Acuario teatro” en Montilla con “Rosaura y Gilda, casi brujas”, entre otros.
Por otro lado, los circuitos han proyectado una estimulante programación cinematográfica para este mes en la provincia de Córdoba compuesta por películas españolas y europeas, así como por producciones de cine independiente. Entre otras se podrán ver “V.O.S.”, “Sueños de juventud”, “Mapas de los sonidos de Tokio”, “Yo, también”, “El secreto de sus ojos”, “Alter”, “La caja de Pandora” y “París”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...