miércoles, 31 de marzo de 2010

La colección de guías ‘Turismo Sostenible’ recoge la oferta rural y de ocio de 24 parques naturales de Andalucía

Estos títulos están editados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y se pueden consultar a través de internet
Una colección de guías denominada ‘Turismo Sostenible’ reúne la oferta del segmento rural, gastronómico y de ocio de 24 parques naturales de Andalucía. Estos títulos, que sido realizados con la colaboración de los responsables de los distintos espacios de valor medioambiental, están editados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y se pueden consultar a través de internet.
Cada publicación está dedicada a un parque natural y recopila la oferta de estos lugares en cuanto a las opciones de descanso, ocio y tiempo libre respetuosos con el medio ambiente. Su contenido, sistemático y completo, destaca los elementos gastronómicos, etnográficos, culturales y turísticos de las zonas rurales de la comunidad, al tiempo que constituye un instrumento de consulta ameno y sencillo.
Los títulos contienen todo aquello que el viajero necesita para disfrutar de un recorrido por los 24 Parques Naturales de Andalucía. En este sentido, realizan una descripción del parque y su entorno, actividades en la naturaleza, rutas por las localidades, gastronomía (recetas y restaurantes), índice de alojamientos rurales, así como direcciones, teléfonos y páginas web.
Las guías corresponden al Espacio Natural de Doñana y a los parques de la Bahía de Cádiz; Cabo de Gata-Níjar; Despeñaperros; La Breña y Marismas del Barbate; Montes de Málaga; Sierra de Andújar; Sierra de Aracena y Picos de Aroche; Sierra de Baza, Sierra de Cardeña y Montoro; Sierra de Castril; Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas; Sierra de Grazalema; Sierra de Hornachuelos; Sierra de Huétor; Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama; Sierra Mágina; Sierra María-Los Vélez; Sierra Norte de Sevilla y Sierras Subbéticas. En breve, se editará el volumen correspondiente al Parque Natural de los Alcornocales.
Estas publicaciones gratuitas se pueden adquirir solicitándolas a la Consejería y están disponibles en el catálogo que puede consultarse a través de la web http://www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/publicaciones. También se ha elaborado una guía en pdf con los títulos publicados hasta ahora, donde se resume toda la información de cada volumen, así como la dirección donde se puede descargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...