domingo, 28 de marzo de 2010

Por fin se acabó la espera


Por fin se acabó la espera, por fin llegó el gran día. Ya se nota en el ambiente que la Semana Santa ha llegado. En este tiempo ya se empiezan a ver túnicas de un lado para otro y todo se llena de un olor a incienso que nos acerca aún más a Nuestra Gran Semana. La Semana Santa perabeña, poco a poco con el esfuerzo de todos, está siendo cada vez más conocida y de gran interés. Todos los días son de gran importancia para las diferentes cofradías, ya que trabajan durante todo el año, aunque en esta semana aún más, para que todo esté a pedir de boca.

   Ya es Domingo de Ramos y en Pedro Abad hoy sale la Hermandad de Nuestro Señor de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Oliva, para que todos lo entendamos, “la Borriquita”. Cabe destacar que esta Hermandad, este año estrena nueva Junta de Gobierno, un grupo de jóvenes de la localidad que están trabajando mucho a lo largo del año y que hoy verán recompensado todo su esfuerzo y sacrificio con la salida de sus titulares por las calles del pueblo y al sentir el calor de los perabeños.
   Durante todo el año han ido realizando diferentes actos como: actividades deportivas, recuperar el tan conocido portal de Belén de Pedro Abad y el haber conseguido abrir su casa Hermandad, gracias a la colaboración prestada por parte del Ayuntamiento de Pedro Abad y por todos los perabeños y perabeñas que han participado y acogido gustosamente todo lo preparado.
   Hoy, en el día más significativo para dicha Cofradía, esperan ver incrementadas su ilusión y sus ganas de seguir trabajando por la Semana Santa perabeña, la cual tiene un futuro prometedor gracias al compromiso de los jóvenes como ellos que cada día se involucran más en ella. Por Andrés García Rueda

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bien escrito si señor como se nota la gente con clase Andrés desde mi punto de vista creo que todos hemos trabajado la suficiente como para sacar este paso de misterio que abre la semana santa de nuestro pueblo y que tiene algo que hace que todos aquellos que lo sacamos como penitentes o costaleros seamos capaces de arrancar un aplauso entre nuestras gentes. Nada mas solo me queda decir a todos mis compañeros que todo ha salido muy bien despues de tan merecido esfurzo.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...