lunes, 22 de agosto de 2016

La montoreña Paqui Muñoz, en la élite del tiro al plato nacional


La joven montoreña, de 22 años, apunta alto en esta modalidad deportiva



Paqui Muñoz de León Moral (grado superior de Actividad Física) se ha proclamado subcampeona en el Campeonato de España Absoluto de Foso Universal, de tiro al plato, celebrado los días 20 y 21 de agosto en Las Gabias (Granada). La deportista montoreña ha conseguido subirse en dos ocasiones al podium, en esta ocasión como subcampeona individual.
y 3° por equipos. Una medalla de plata que viene a engrosar el amplio palmarés deportivo y brillante de esta joven tiradora, el mejor reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. El sábado tiró 80-25 y 75 el domingo, a un total de 200 platos. A sus 22 años, esta joven tiradora ha manifestado a este periódico que lleva 4 años dedicada al tiro al plato. Comenzó tirando a las codornices y al pichón, llegando a ser en esta última modalidad subcampeona de España y campeona de Andalucía. Rafael Arjona, presidente de la federación provincial, fue el que animó a Paqui a dedicarse al mundo del tiro al plato. El primer año ganó la Copa de Andalucía de foso olímpico y universal, tirando con una escopeta de caza. El segundo y el tercer año repitió con el mismo resultado, a excepción del pasado, que quedó segunda tras la baenense Fátima Gálvez. También ha entrado en varias finales a nivel nacional de Olímpico. 
El pasado año participó con la Selección Nacional en el Campeonato del Mundo por equipos, alcanzando la medalla de bronce, junto a María Quinatar, subcampeona olímpica en Atenas, y Beatriz Martínez, campeona de Europa junior y subcampeona del mundo en 2016. Este año participó Muñoz en la Copa del Rey, quedando subcampeona. El próximo reto son los campeonatos de Andalucía, donde ha ganado todas las pruebas, y le queda una última reválida el 18 de septiembre de Olímpico. En el campeonato de España de Las Gavias han participado once mujeres. Su reto personal es conseguir marca para disputar los Internacionales y aspirar a conseguir una plaza olímpica para Tokio 2020. Este año ha mejorado, ya que se ha hecho con una escopeta de plato desde el pasado mes de febrero y se nota la evolución de la deportista, consiguiendo muy buenas marcas, "ya que con esta se tira mucho mejor que con la de cacería", comentaba hace unos instantes. Esta deportista combina su afición con el trabajo en el Decathlon de Córdoba y el estudio, ya que se está preparando las oposiciones para la Policía Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Los 8 municipios del Alto Guadalquivir, por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes

Vista panorámica desde la torre de Garci Méndez, de El Carpio. Redacción. Los ocho municipios de la comarca del Alto Guadalquivir se encuen...