El Mercado Victoria ha llevado a cabo, por segundo año 
consecutivo, la promoción del tomate producido en el Valle del Guadalquivir a 
través de una jornada organizada junto con el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) 
Medio Guadalquivir. El objetivo de este encuentro ha sido poner en valor un producto tan 
característico de nuestra vega como es el tomate y, coincidiendo con la Tomatina de 
Buñol, se tituló la jornada "Toma tomate". Desde las 10:00 se 
puso a la venta en "Mil Sabores", la frutería del mercado, una tonelada de tomates a precio de campo 
(hasta fin de existencias) de las tres variedades de tomate del Valle del 
Guadalquivir: rosa, pintón y pera.
La mañana 
continuó con una promoción de desayunos consistente en una tostada con aceite y tomate del Valle 
del Guadalquivir y café a 1,50€ en Panea, la cafetería del mercado (presentando 
el ticket de compra de la frutería). Y desde las 14:00 
se ofrecieron degustaciones 
de picadillo de tomate con aceite y gazpacho a cargo de La 
Gazpachera.Durante el resto 
del día los clientes pudieron degustar en los puestos del 
mercado platos y tapas elaborados con tomates del Valle del 
Guadalquivir.
José Abad, alcalde de La 
Victoria y presidente del GDR Medio Guadalquivir ha declarado que estas jornadas 
están dentro de su programa de apoyo a las huertas, cuyo objetivo es 
“promocionar los productos autóctonos de las huertas de esta zona y encontrar un 
precio justo para los agricultores y para el consumidor final”.
Por su parte, Salvador 
Fernández, presidente de la Asociación de Productores de la Huerta del Valle del 
Guadalquivir, recalcaba la importancia de Córdoba como capital de provincia y 
enclave estratégico para la promoción y puesta en valor de los productos de la 
huerta de la zona. Fernández ha señalado también el hecho de que “son muchas las 
familias que viven de estos huertos y los puestos de trabajo que se crean 
gracias a ellos”. Máximo Doval, gerente del 
Mercado Victoria, ha apuntado que estas jornadas buscaron “recordar al consumidor 
la calidad y las variedades de los productos autóctonos” y ha recordado que en 
la pasada edición se alcanzó la tonelada de tomates vendidos en sólo dos 
horas.
 
 
 
 
 
 
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