lunes, 18 de agosto de 2014

Se ultiman los preparativos de “Bujalance y La Arquitectura del Sol”,


"Bujalance y la Arquitectura del Sol" ultima sus preparativos para la celebración por tercer año consecutivo de sus jornadas dedicadas a la onomástica de la Virgen de la Asunción, que tendrán lugar del 22 al 25 de agosto, ajustándose al calendario Juliano del XVI, cuando se construye el templo parroquial, orientado al orto solar en esta onomástica.

Durante el pasado fin de semana, se ha realizado un ensayo general de la ruta supervisado por Teo Fernández Vélez, de "Érase una vez Córdoba", que cuenta con una  gran experiencia como cicerón en Córdoba. En el ensayo se han ultimado y perfilado los pequeños detalles de la ruta que a partir de ahora se podrá disfrutar en Bujalance.

Aun quedan algunas plazas para las visitas guiadas programadas durante el fin de semana de La Arquitectura del Sol, por lo que los interesados en inscribirte en alguno de los grupos, aún pueden hacerlo a través del teléfono +34 957 171 289 o del mail oficinadeturismobujalance@yahoo.es

El Viernes 22 de agosto de 2014, en el Castillo Alcazaba a partir de las 21 h. y dentro del programa organizado por la Arquitectura del Sol, contaremos con una fantástica conferencia a cargo de José María Abril, catedrático de Física Aplicada en la Universidad de Sevilla,  bajo el título "La Arquitectura del Sol: tres años de descubrimientos", donde se tratarán los siguientes puntos:

1) Evidencia empírica de un legado cultural extraordinario y sin precedentes, que se expresa en la arquitectura religiosa de Bujalance.
2) ¿Qué significa?, cuestión que nos conduce a conocimientos sólo al alcance de ciertas élites intelectuales y que, por alguna razón, sólo en Bujalance se expresan con esta intensidad.
3) En pos de los hacedores... acotando el misterio.

A continuación se realizará la presentación de los carteles artísticos que se han diseñado y se expondrán los resultados de la 3ª medición geodésica de la inclinación de la Torre de la Asunción. Finalmente contaremos con las actuaciones del Tenor FRANCISCO ROMERO y del Barítono DOMINGO RAMOS.

El sábado tendrán lugar, también en el Castillo Alcazaba, pasacalles y talleres medievales.


Las madrugadas del 24 y 25 de agosto, se podrá disfrutar del amanecer de la Asunción, con subidas a la torre, desde donde se podrá observar en directo este "Milagro de la Luz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...