miércoles, 13 de agosto de 2014

Ana Vega presenta "Esperando a Anais y otros relatos"


Se ha presentado en la Terraza de la Biblioteca Pública Municipal de Villafranca de Córdoba, y bajo una inmensa luna llena, el libro de la escritora villafranqueña Ana Vega Burgos, un libro titulado “Esperando a Anais y otros relatos”, la última publicación de Ana que, aunque para muchas personas desconocida, es una gran artista en el campo de las letras, publicando su primera novela con tan solo 14 años.
Hija del poeta villafranqueño Cristóbal Vega Álvarez y de Antonia Burgos. Ana, criada entre Niebla y Villafranca,  ha ido con los años desarrollando un gusto exquisito por la escritura, cuidando letra por letra de cada renglón que escribe en sus obras, todo ello acompañando en sus relatos su pasión por su hija y musa, con la admiración al pueblo donde vive Villafranca, lugar donde se desarrollan muchas de sus historias con lugares conocidos por todos y todas.
Una gran lista de libros publicados como Saray, Lluvia de cristal, Fango en las rosas, Corazón adentro, Muñeca de Medianoche y los más recientes Su mirada azul escondía un misterio, ganadora del II Certamen de novela corta Fuente Agria y “Esperando a Anais y otros relatos”, este último publicado por la editorial Litoprees y presentado en la Feria del Libro de Córdoba, el día 29 de abril, por el profesor y periodista Eladio Osuna Ortega y presidido por Manuel Moreno, asesor de la editorial Litopress.
Apasionada de su hija Anais, que da origen al título de este libro, que empieza con el relato “Esperando a Anais” y al que añade una gran lista de relatos y cuentos de distinta variedad pero todos ellos con un sello incomparable de la pluma privilegiada de esta escritora, como son: “Al bajar al río” (primer premio de Certamen de Relato Corto del Ayuntamiento de Villafranca, “In Memoriam” (primer premio Certamen de relato corto mujeres moteras), “La Escalera de Cristal” (2º premio del Certamen relato corto Alto Guadalquivir “Vivencias en torno a los problemas mentales) y para concluir aunque hay una larga lista de relatos “Cosas del Sauco y la laguna” (primer premio Concurso Literario Berta Piñán)
El acto estuvo presidido por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, Antonia Lourdes Ruiz Díaz, quien presentó a Ana Vega ante todos los asistentes a la velada. Una velada especial y amena donde, además de presentar su libro, la autora realizó una narración ilustrada y escenificación del relato “Esperando a Anais” con la colaboración de su hija Anais, que emocionó a todos los presentes, ya que se trata de un relato en el cual Ana relata su vida.

El Ayuntamiento de Villafranca quiere felicitar a Ana Vega Burgos por el premio conseguido, precisamente el mismo día de la presentación de su libro en Villafranca, en el Certamen de Relatos de Cañete de las Torres con su relato “La luna en el fondo del pozo”. ENHORABUENA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...