miércoles, 25 de junio de 2014

Cañeteando celebra su tercera edición con más de 150.000 watios de sonido e iluminación

Durante su celebración este sábado el municipio duplicará su población

El próximo sábado, 28 de junio, el municipio de Cañete de las Torres acogerá la tercera edición de Cañeteando, iniciativa cultural que prevé más de diez horas ininterrumpidas de música de varios estilos en diferentes enclaves del municipio y para todos los públicos.


Esta actividad ha sido presentada hoy en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, por el alcalde del municipio, Félix Romero, y el portavoz del Gobierno provincial, Andrés Lorite.

Romero ha insistido en que “esta tercera edición viene con el triple de fuerza de ediciones anteriores ya que vamos a tener más de 150.000 watios de luz y sonido en un evento que representa una apuesta por el turismo, la cultura, y la gastronomía”.

Esta edición volverá a acoger diez horas de música en distintos rincones y plazas del pueblo, dando cabida a estilos musicales diferentes y adaptados a todos los públicos. Así, Romero ha explicado que el programa se iniciará a las 20.30 con un musical infantil a cargo de Cantatirijuegos (calle Séneca) y continuará a las 21.30 con la actuación de un grupo de rock mestizo, Mr Donnier and his Bones (ronda Maestro Hita).

Posteriormente, a las 22.00 horas, tendrá lugar el Boulevar de la Música (avenida de la Constitución), una novedad de esta edición que “va a permitir que cualquier músico tenga su hueco para mostrar su arte, su música y su estilo en una forma espontánea de hacer cultura”.

Las actuaciones continuarán a las 23.00 horas con el grupo Memory Band (Parque de Andalucía), que realizará versiones de música de los, 70 y 80 y con el pop andaluz de Los Rebujitos, que estarán a las 24.30 en el mismo Parque de Andalucía. La noche se cerrará a las 02.00 horas con Moore Mk, dj residente de Maui-Beach Mojácar, que estará en el polígono industrial Los Ruedos.

Por su parte, el portavoz del Gobierno en la Diputación, Andrés Lorite, ha resaltado la consolidación de este evento y ha aprovechado para agradecer a Romero su implicación en el proyecto. Del mismo modo, ha recordado que el Consorcio de Desarrollo Económico colabora con Cañeteando porque “es una inyección económica en materia de consumo y comercio, un elemento dinamizador del desarrollo económico y el empleo de la comarca”.


En este sentido, Félix Romero ha agradecido el apoyo de Desarrollo Económico y de Cultura a la actividad, que “ha hecho ya que tengamos cubiertos el 100% de los alojamientos y que dupliquemos nuestra población, viniendo gente no sólo de nuestra provincia sino también de las limítrofes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...