jueves, 16 de enero de 2014

Antonio Maíllo reivindica en El Carpio la "fuerza del sur para salir de la crisis"



El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha intervenido esta noche en el Palacio Ducal de El Carpio ante un nutrido número de militantes, donde dijo que “de esta crisis no se puede salir si no se abre el crédito”. Asimismo, matizó que “si desde el 2007 el Banco Central Europeo hubiera prestado dinero directamente a los estados, sin intermediación bancaria, nos habríamos ahorrado en este país 143.000 millones de euros, siendo este el coste que supone una política europea impuesta por Alemania, que es la que impide que el BCE preste dinero a los estados”. Puso como ejemplo la reserva federal americana, “por lo que en Europa los bancos hacen el gran negocio a costa de las administraciones públicas”.
            Añadió que “los que gobiernan y aceptan estas políticas “son pocos, pero tienen mucho poder; pero nosotros somos muchos y la movilización es la única que puede lograr los cambios”. Animó a movilizarse el 28 de febrero, a participar en las elecciones europeas de mayo, “que son fundamentales para darle un giro a la situación, ya que el 80% de lo que nos ocurre cada día depende de las políticas europeas”.

             Por último apuntó que los pequeños y medianos comerciantes, los autónomos y la economía social son los únicos que crean empleo. Como dato, señaló que el sector del comercio tiene una red de 139.000 establecimientos en toda Andalucía y emplea a 490.000 personas, frente a las grandes superficies, que emplean a 25.000. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...