viernes, 19 de julio de 2013

El Ayuntamiento de Bujalance mejora el acceso a los campos con el arreglo de varios caminos



El Ayuntamiento de Bujalance ha llevado a cabo, con fondos propios, obras de adecuación y mejora de varios caminos públicos del término municipal.
Las obras de estos caminos ha supuesto una mejora de su funcionalidad de forma que ha dejado de ser una infraestructura infrautilizada y poco valorada a convertirse en un elemento idóneo en la articulación del territorio.Se trata de una actuación que se ha llevado a cabo en diversos caminos del municipo, como son tramo del camino de Morente, el camino de Palomuerto, Porcuna, trocha de la Fuenblanquilla, el Pilar, Los Cerezos, Los Almendros, camino de Castilblanco, camino de Montilla, la Raya, camino La Fuente y Fita de Morente.
Se han realizado obras de desmonte, de ampliación de la anchura de algunos tramos, base de zahorra y compactación, de pasos de aguas, mejorando así la accesibilidad a las propiedades.

Para este año se va a llevar a cabo la mejora del camino de la Aceña, Fita y Teja en el que se van a invertir más de 170.000 euros, subvencionados por la Conserjería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, encuadradas dentro del programa "Encamina2".
Con esta actuación se mejorará el acceso a un gran número de explotaciones agrarias y el arreglo de 3.000 metros de caminos municipales.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Morales, aclara “que con esta actuación seguimos en nuestra línea de atender a nuestros agricultores, mejorando el transito por los mismos y manteniendo nuestro patrimonio natural, además se va a seguir actualizando el inventario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...