viernes, 19 de julio de 2013

Pedro Abad, sinónimo de juegos, diversión y amistad en su campamento urbano

Foto de familia de monitores y participantes en esta edición.
Se ha desarrollado en Pedro Abad, por quinto año consecutivo, un Campamento Urbano donde se ha caracterizado por los juegos, la diversión y la amistad fraguada entre los 103 participantes. Han sido cinco días de verdadera locura. Los 16 monitores han realizado unas actividades lúdico-recreativas y deportivas para los niños de edades comprendidas entre los 8 hasta los 14 años. Han estado desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche realizando multitud de juegos por las calles de Pedro Abad, desde Gymkanas, Juegos de Rol (Depredador), Olimpiadas, Guerra de Globos, Rompecabezas, Juego del Zorro, Hechicero del Bosque, Discoteca, Feria de Juegos… y también en la piscina municipal. Los talleres de manualidades han sido otro de los atractivos del #CUPA2013. Se han realizado llaveros de goma eva, marionetas de gomaespuma, lapiceros con cuerdas de colores, pulseras  de hilo. Un día se realizó una gran excursión al Parque Acuático Aquasierra donde se pudo disfrutar de todas las atracciones que el parque ofrece. Los chicos y chicas se divirtieron mucho el día que se quedaron a dormir en el pabellón cubierto, donde después de una graciosa velada pudieron visitar el Pasaje del Terror. La diversión ha estado asegurada porque las actividades estaban diseñadas para ello.
Pero algo que ha gustado mucho ha sido la buena armonía que ha habido entre los chicos y chicas del Campamento Urbano. Se han creado unos lazos de amistad entre los acampados porque han estado en continuo contacto estos cinco grandes días. Han desarrollado el valor de la Amistad como algo intrínseco. Se creó el twitter-detalle. Un buzón donde cada día los niños escribían pequeños detalles a otros compañeros y se daban las gracias por alguna cosa buena que habían realizado. Esto ha gustado mucho porque niños que no se conocían o que apenas se hablaban, han escrito detalles con un contenido muy emotivo.
El Campamento Urbano es una gran actividad que organiza el Ayuntamiento de Pedro Abad en la época estival para los niños y niñas de la localidad, donde cada año tiene más aceptación.

Podéis ver todas la fotos del campamento en el siguiente blog: http://campamentourbanopedroabad.blogspot.com.es/

2 comentarios:

Antonia Mari Canalejo dijo...

OHU QUE BIEN OHU QUE BIEN!! Gracias a todos por estos magníficos 5 días

Debora Marquez dijo...

Sin vosotros nada seria posible somos una familia gracias a todos, cada año me voy mas contenta de formar parte de este gran #CUPA

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...