domingo, 13 de febrero de 2011

La Mancomunidad y la Uatae asesorarán para conceder microcréditos a emprendedores

La Unión de Asociaciones de Trabajadores y Emprendedores de España (UATAE) y la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir han firmado un acuerdo de colaboración con el que ambas entidades trabajarán para desarrollar programas de formación y asesoramiento para autónomos y emprendedores.
   La rúbrica que plasmaron en el convenio María José Landaburu, secretaria general de UATAE, y Francisco Javier López Casado, presidente de la Mancomunidad, propiciará la puesta en marcha de nuevos proyectos dirigidos a trabajadores por cuenta propia, así como a personas que tienen en mente un proyecto profesional. Entre otros programas, se llevarán a cabo acciones de formación para el autoempleo y se ofrecerá orientación sobre planes de financiación y microcréditos.
   Ambas entidades confían en el éxito del acuerdo, y es que tanto UATAE como la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir tienen a sus espaldas muchos años de experiencia en acciones de asistencia económica y social dirigidas a potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.
   Durante la firma del convenio, María José Landaburu dio las gracias a los nuevos colaboradores de UATAE y dijo que “en este tiempo de crisis económica en el que los autónomos lo están pasando muy mal, es un buen momento para trabajar juntos y luchar por un colectivo que hace crecer la economía de nuestro país y, además, genera empleo”.
   El presidente de la Mancomunidad, López Casado, agradeció a la UATAE su interés por la firma del convenio, dado que en Andalucía no existe ninguna asociación empresarial que preste estos servicios, “con los que daremos respuesta y soluciones a la salida de la crisis actual a los sectores que actualmente padecen mayor dificultad económica, así como ayudar a poner en marcha nuevas iniciativas empresariales”.
   Desde esta Mancomunidad y con la colaboración de la Utedlt Alto Guadalquivir, se llevará a cabo coordinadamente este trabajo para fortalecer los proyectos empresariales actuales y fomentar la generación de empleo estable y de calidad en la comarca.
   López concluyó que “dada la experiencia con la que contamos con el desarrollo de varias ediciones de Programas de Nuevos Yacimientos de Empleo y la firma del presente convenio, crearemos riqueza en nuestra comarca y abordaremos las reivindicaciones que desde hace tiempo vienen siendo solicitadas por los emprendedores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...