martes, 15 de febrero de 2011

Apemu organiza en Pedro Abad un curso de confección de trajes de gitana

La Asociación Perabeña de Mujeres “Apemu” de Pedro Abad ha organizado, y está desarrollando, un nuevo Taller de Costura para la confección de trajes de gitana, dirigido por la monitora de Corte y Confección Marina. Se realiza todos los jueves, en dos turnos dada la alta demanda de participantes, en la Sala de talleres para Mujeres que el ayuntamiento tiene habilitada para estos fines en la planta primera del Centro Municipal de Ocio para Mayores. En el mismo participan tanto socias de APEMU como no socias de la localidad. Las actividades y disciplinas que contiene el Taller, y se desarrollaran, son desde el diseño y elaboración del patronaje de los vestidos, hasta las técnica de costura de los mismos.
   Tanto APEMU como todas las participantes, tienen especial interés en poder lucir sus propios modelos, confeccionados en este Taller, durante la Procesión de nuestro Patrón “Santiago El Menor” para, como es tradición participar y acompañar a nuestro patrón engalanadas del traje típico andaluz con el sobreañadido del orgullo de haberlo confeccionado personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...